Sin diálogo para elegir al presidente del pleno
La portavoz del PSOE, Beatriz Arraiz, critica la actuación de la alcaldesa del PP, Cuca Gamarra, “al incumplir el propósito de diálogo y consenso anunciado, al haber nombrado a Ángel Sáinz Yangüela como presidente del Pleno”. Esta actuación “se ha realizado sin contar con la opinión de los grupos municipales que forman el Ayuntamiento de Logroño”. Con esta hecho parece que el Partido Popular “no ha entendido la nueva situación y es que la oposición suma cinco concejales más que ellos, que cuentan con 112.
Arraiz, a través de un comunicado, ha destacado que, aunque la alcaldesa “es la encargada de designar al presidente del Pleno, para mostrar el cambio de actitud Cuca Gamarra podría haberse reunido con el resto de Portavoces municipales y entre todos elegir la persona para el cargo”.
Para la portavoz del PSOE “lo más llamativo” es que Gamarra haya explicado la elección de Sáinz Yangüela diciendo que “es la mejor opción para el Gobierno cuando, en opinión de Arraiz, debería haberlo justificado diciendo que es la persona que reúne las mejores condiciones para ese cargo”. Con estos argumentos, “se confirma que Cuca Gamarra va a seguir actuando y decidiendo de manera partidista”.
0