Los empresarios arnedanos acusados de engordar facturas aceptan nueve meses de cárcel
Los empresarios arnedanos acusados de engordar facturas para lograr ayudas de la ADER han llegado a un acuerdo de conformidad con la Fiscalía y la acusación particular por el que serán condenados a nueve meses de cárcel.
Este lunes se ha celebrado el juicio a estos cuatro empresarios, uno de una empresa de publicidad (Contrabriefing) y tres de una empresa de calzado de Arnedo (Fluchos y Main Style). El Fiscal pedía para el primero, J.L.G.M, dos años y nueve meses de multa a cuota diaria de ocho euros por un delito de falsificación en documento mercantil; y para el resto, A.G.G, A.S.G y A.M.B, cuatro meses de cárcel y la misma multa, además de la devolución de la subvención, por falsificación en documento mercantil y oficial.
La pena ha sido rebajada sustancialmente, ya que se les ha aplicado a los acusados la atenuante muy cualificada de reparación del daño, ya que han abonado las cantidades de dinero íntegras defraudadas. En total, habían conseguido, de forma ilícita, 126.345,62 euros.
De este modo, el fallo ha quedado para cada uno de los acusados en 9 meses de prisión, q se sustituyen por el pago de 18 meses de multa a razón de 6 euros al día, y se les condena también a otros 4 meses de multa a razón de 6 euros al día. Además se les inhabilita durante 2 años para la obtención de cualquier subvención pública.
0