Los justificantes de las ayudas al alquiler deben presentarse ya presencialmente
La Dirección General de Política Territorial, Urbanismo y Vivienda informa de que los beneficiarios de las ayudas generales al alquiler deberán presentar presencialmente los justificantes de pago de la renta de alquiler en la oficina de registro de su sede en el edificio de la Bene, al haberse reanudado los trámites presenciales con la Administración pública en el proceso de desescalada. La presentación tiene que realizarse en los días naturales hasta el 15 de junio, como indica la normativa, y es requisito imprescindible para el cobro de la prestación.
Para agilizar este servicio a los beneficiarios, la Dirección General de Política Territorial, Urbanismo y Vivienda facilita que la tramitación se realice en su sede de la Bene sin cita previa. El horario de las oficinas es de 9.00 a 14.00 horas de lunes a viernes - siendo festividad el 9 de junio, Día de La Rioja, y el 11 de junio, San Bernabé-.
En este mes de junio, los beneficiarios de las ayudas generales al alquiler que no hubieran presentado la documentación justificativa durante el estado de alarma por los medios alternativos que se habilitaron desde la Administración podrán cobrar la ayuda correspondiente a este periodo, previa presentación de los justificantes, para no verse perjudicados en sus derechos.
0