Los niños riojanos pasan más de 693 horas al año conectados a internet
Los niños y niñas riojanos pasan más de 693 horas al año conectados a internet. Muchos padres y madres se quejan de la continua necesidad que parecen mostrar sus hijos de pasar tiempo frente a la pantalla del ordenador o con el teléfono móvil. Y un estudio realizado por la plataforma de seguridad y bienestar digital Qustodio parece darles la razón:Los niños españoles pasan más tiempo al año conectados a internet que en el colegio.
Dentro de esta situación general, cabe destacar que los menores riojanos son los segundos que menos tiempo dedican a internet, solo por detrás de los cántabros. Así se desprende del estudio de Qustodio, titulado 'Familias hiperconectadas: el nuevo panorama de aprendices y nativos digitales' y que incluye entrevistas a familias españolas, británicas y estadounidenses.
Los hogares riojanos destacan en lo que se refiere al número de teléfonos de que disponen, 3,6 de media, lo que sitúa a nuestra comunidad en el 'top 3' nacional en este ámbito.
Y el estudio pone de manifiesto que, si bien padres y madres que quejan del tiempo que dedican sus hijos a conectarse a la Red, ellos tampoco se quedan atrás. Así, más de un tercio (36%) de los padres riojanos se considera adicto al móvil. En toda España la situación es similar, con una media de 3,2 horas de conexión por parte de los adultos.
Y esto pasa factura. Así, la mitad de los padres y madres cree que internet hace que no se pueda relacionar tanto con la familia y un 80% se siente mal por ello.
Apagar las notificaciones poner el 'modo avión' en casa o establecer horarios de uso son algunos consejos que ofrece esta plataforma para combatir esta hiperconexión que repercute en las relaciones familiares.
Además, otro dato destacable. Casi ocho de cada diez padres y madres riojanos no conoce servicios, plataformas o apps de bienestar digital, siendo La Rioja una de las comunidades con mayor desconocimiento en esta materia.
0