Loz Juzgados de Calahorra trasladan sus servicios a Logroño tras los dos incendios
La Sala de Gobierno de Vacaciones del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja se ha reunido este jueves en sesión extraordinaria tras declararse dos incendios en los Juzgados de Calahorra.
La Sala ha acordado trasladar al Palacio de Justicia de Logroño de manera transitoria y provisional los siguientes servicios: Registro Civil, Juzgado de Guardia, Violencia de Género y Decanato.
“Ante la imposibilidad de garantizar la seguridad de las personas en la sede de los Juzgados de Calahorra, la Sala de Gobierno de Vacaciones del TSJR ha prestado su conformidad a la propuesta de la Dirección General de Justicia e Interior del Gobierno de La Rioja, de habilitar los servicios mencionados en la sede judicial de Marqués de Murrieta de Logroño mientras se mantenga la situación en los Juzgados de Calahorra”, ha señalado el TSJR en una nota.
La Sala también ha acordado instar a la Administración prestacional para que tome las oportunas medidas de difusión pública de la ubicación transitoria de la sede de Calahorra. Este acuerdo ya ha sido comunicado a las Administraciones Públicas implicadas, así como a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado, Colegios Profesionales de Abogados, Procuradores y Graduados Sociales.
0