La portada de mañana
Acceder
El juez Aguirre toma la delantera para excluir a Puigdemont de la amnistía
Ayuso, encantada con la destrucción del Estado de Milei. Por Sáenz de Ugarte
Opinión - Ayuso, anfitriona de la cumbre sociópata. Por Rosa María Artal

El Maquinista del Año de la Cata del Barrio de la Estación será el escritor y crítico de vinos Luis Gutiérrez

El escritor y crítico de Vinos Luis Gutiérrez conducirá este años La Cata del Barrio de la Estación

0

El escritor y crítico de vinos para la publicación de Robert Parker ‘The Wine Advocate’, Luis Gutiérrez, conducirá una cata magistral como ‘Maquinista del Año’ de La Cata del Barrio de la Estación de Haro el 14 de junio, día previo al gran evento de enogastronomía que impulsan las bodegas de este enclave histórico CVNE, Bodegas Bilbaínas – Viña Pomal, Gómez Cruzado, La Rioja Alta S.A., Muga y Bodegas RODA. Su propuesta es una cata musical “diferente y divertida en la que hacer un poquito de ¿‘Rock and Wine’?”, viajando en el recuerdo hasta los años 60. La experiencia, con aforo limitado, podrá disfrutarse adquiriendo una entrada exclusiva para la cita.

“Me gusta decir que la cata que conduciré es un viaje en el tiempo por siete décadas, con sus recuerdos olfativos, sonoros y visuales, poniendo los vinos en el contexto histórico en el que se elaboraron. A la vez, iremos viendo la evolución del estilo de los vinos y de cómo estos evolucionan también en la botella. Despertaremos la memoria de la gente haciendo alusión a evento histórico, personas y música con el objetivo principal de que la gente disfrute y lo pase bien y que puedan tener una percepción diferente de los vinos, poniéndose en el momento de sus cosechas”, avanza Luis Gutiérrez. 

Luis Gutiérrez, como ‘Maquinista del Año’ se convierte así en la imagen y portavoz oficial de La Cata del Barrio de la Estación, cita imprescindible de la agenda enogastronómica española y una jornada única en torno a la cultura del vino, a través de las marcas icónicas de las bodegas de prestigio de este enclave centenario, y la gastronomía de cocineros estrella Michelin, que se celebrará el 15 de junio de 2024 en Haro.

La cata en exclusiva con Luis Gutiérrez tendrá lugar el día anterior, el 14 de junio, a las 19:00 horas, en el espacio La Marquesina de Bodegas Bilbaínas-Viña Pomal en el Barrio de la Estación de Haro. Posteriormente, a las 21:00 horas, se celebrará en el mismo entorno un cóctel armonizado con distintos vinos de las bodegas CVNE, Bodegas Bilbaínas-Viña Pomal, Gómez Cruzado, La Rioja Alta S.A., Muga y Bodegas RODA. La entrada conjunta a esta experiencia, con aforo limitado, puede adquirirse a un precio de 150 euros en el link http://www.barrioestacion.com/visitas

Eclecticismo en la música y el vino

En este recorrido vitivinícola y musical por las diferentes décadas, desde los años 60 hasta la actualidad, se catarán vinos emblemáticos de las bodegas del Barrio de la Estación en añadas referentes, rescatadas de sus botelleros para este evento de excepción, con el propósito de jugar con el vino, con la música y con el tiempo. El “eclecticismo” con el que Luis Gutiérrez define su gusto musical será la banda sonora de la diversidad en variedades, filosofías, enfoques y estilos de vinos que conviven en el Barrio de la Estación. En este enclave, la mayor concentración de bodegas centenarias en el mundo, nacieron los vinos finos a finales del siglo XIX, un legado que las bodegas continúan custodiando, haciendo evolucionar la tradición desde el compromiso con la excelencia.

El título de ‘Maquinista del Año’ distingue a profesionales de contrastado prestigio y reputación en el mundo del vino. Luis Gutiérrez se une así al círculo de maquinistas de La Cata del Barrio de la Estación, embajadores ilustres que integran el sumiller del tres estrellas Michelin Celler de Can Roca, Josep Roca (2022), y los Masters of Wine Sarah Jane Evans (2018), Pedro Ballesteros (2016) y Tim Atkin (2015), quienes han aportado relevancia al evento y han contribuido con su mirada a ensalzar el patrimonio vitivinícola del Barrio de la Estación

Etiquetas
stats