Mejor que nunca
La SD Logroñés de Jordi Fabregat ha iniciado el curso con un espectacular balance 9 de 12 puntos posibles. Así, con cuatro jornadas disputadas en el Grupo 1 de 1ª Federación, los blanquirrojos son terceros con 9 puntos (6 goles a favor y 4 en contra), sólo por detrás del Real Unión (2º, 9 puntos) y Nàstic (1º, 10p).
Este inicio de liga ha sido el mejor de la SDL desde la creación de la 1ª Federación, pero, ¿cómo empezaron las anteriores campañas?
En la 2021-22 y con Raúl Llona de vuelta, al equipo riojano le costó arrancar un poco tras empatar ante Valladolid Promesas (1-1) en casa y Extremadura (0-0) fuera. El primer triunfo no llegó hasta la tercera jornada, con un 3-0 en Las Gaunas al Tudelano, sin embargo, a ese triunfo le siguió un tropiezo contra el Rayo Majadahonda (1-0). Curiosamente, tras ese partido el equipo logroñes estuvo sin morder el polvo durante más de dos meses.
Pero en referencia a las cuatro primeras jornadas, con 5 de 12 puntos sumados, los de Llona estaban justo a mitad de tabla del Grupo 1: 10ª posición (4 goles a favor y 2 en contra). Al final, el equipo acabó 14º con 48 puntos, seis por encima del descenso
Mal inicio
El curso 2022-23 fue el mejor de la historia del club, de nuevo con Llona en el banquillo. Compitiendo en el Grupo 2 esta vez, la SDL finalizó el curso en 9ª posición tras sumar 51 puntos y luchar hasta las últimas fechas por meterse en Copa del Rey e incluso Playoff.
Eso sí, las cosas no empezaron nada bien en Logroño. Alcoyano (0-1) y Amorebieta (4-2) endosaron a los blanquirrojos dos derrotas que les llevaron hasta el penúltimo puesto. Por suerte, la reacción fue inmediata con una remontada a La Nucía (3-2) en los últimos minutos y otro triunfo frente a la UD Logroñés en el derbi (1-3). Tras cuatro jornadas, el conjunto dirigido por Llona estaba 8º con 6 puntos, 8 goles a favor y 8 en contra. La historia terminó bien.
Nada mejor
La realidad es que esta temporada 2023-24 ha supuesto el mejor inicio de siempre de la SD Logroñés en 1ª Federación. Quedan 34 jornadas por delante, mucha tela cortar y a buen seguro, grandes partidos en los que sufrir y disfrutar. Jordi Escobar (3 goles), Rubio (1), Toni García (1) y Óscar Fernández (1), han sido los artilleros del equipo en liga hasta el momento. El inicio goleador de Escobar además, también ha sido el mejor de cualquier jugador de la SDL en las dos campañas anteriores junto al de Unzueta del año pasado, que también metió 3 goles en los cuatro primeros partidos. Jon Ander Pérez por ejemplo, metió 2 dianas en las cuatro primeras jornadas de la 2021-22.
No obstante, no cabe duda que Jordi Fabregat ha aterrizado con buen pie en la SD Logroñés y sólo el tiempo dictará sentencia. Por de pronto, este domingo a las 12:00 en Las Gaunas, los blanquirrojos reciben al Rayo Majadahonda en la jornada 5 del Grupo 1 de 1ª Federación.
Foto: X (@SDLogrones)
0