Mucho más que un 5-0
La UD Logroñés ha cerrado la segunda semana de la pretemporada con dos amistosos. Uno se ha saldado con empate a cero ante el Tarazona de 1ª Federación en el Ángel Aguado de Varea el miércoles y, el sabatino, con triunfo en el Ángel de Vicente de Lardero ante el Berceo de Tercera (5-0).
A pesar de ser un triunfo ante un equipo de menor categoría, la victoria siempre es dulce y más, teniendo en cuenta de dónde viene el club. Una de las cosas más positivas que dejó el choque de Lardero fue la maestría de Imanol Sarriegi en el centro del campo. El guipuzcoano disputó la segunda parte y se le vio como suelto para mover la pelota y, cuando no la tenía, para cortar el juego de forma acertada. Ha destacado en la 1ª Federación la pasada campaña con la SD Logroñés, por lo que se avecinan curvas para los rivales de la UDL en 2ª Federación este próximo curso.
Evidentemente, los delanteros viven del gol y el hecho de que Jony y Ander Vitoria se fueran del derbi con uno cada uno, a buen seguro que servirá para el futuro. De hecho, si el gol fue una asignatura pendiente la pasada campaña, el que metan los defensas también debe ser sinónimo de celebración. Andoni Ugarte disputó la primera mitad, demostró personalidad para sacar la pelota, metió un gol de cabeza a la salida de un córner y mandó otro testarazo al poste.
También cabe destacar los buenos minutos de Iñaki, que jugó una hora. El capitán se hizo dueño del carril izquierdo y no paró de correr la banda para poner centros. Hay mimbres sólidos, pero habrá que probarlos contra otros rivales de superior entidad.
Masa social
Hace unos días, el club blanquirrojo anunciaba que había llegado a la cifra de los 1.000 abonados y, en Lardero, se ha podido comprobar las ganas e ilusión que tiene la afición. El Ángel de Vicente registró una buena entrada de aficionados de la UDL, que pudieron disfrutar de una mañana soleada, cervezas y otras bebidas y, por supuesto, de bocadillos. Hay expectativas con este equipo.
Contenido: Rioja2
0