Nacho Fernández: “La actitud es muy buena y los resultados tienen que llegar”
La plantilla de la U.D. Logroñés espera poder revertir la situación actual y empezar la buena racha de resultados que les haga empezar a mirar hacia arriba. El veterano centrocampista Nacho Fernández, uno de los pesos pesados dentro del vestuario, es consciente de los aspectos que se tienen que corregir para cambiar esta situación y confía que con la ayuda de la afición el objetivo se pueda llegar a conseguir.
“Debemos empezar a ganar ya y si no nos tendremos que ir todos a casa. Somos los primeros que tenemos que confíar en nuestro trabajo porque para eso somos futbolistas y nos pagan por ello; con la ayuda de la afición, y siendo conscientes de que solo nosotros podemos sacar esto adelante, seguramente todo va a ir bien”, según reconoce a Rioja2.com el centrocampista asturiano.
Admite que la plantilla está dolida tras la derrota del pasado domingo, tanto por inesperada como por abultada. “El equipo está fastidiado porque durante la semana habíamos puesto todo para poder ganar y sacar los puntos y al final regresamos con un resultado muy abultado que no hizo justicia al juego que hicimos”.
El jugador blanquirrojo hace un claro y directo análisis de lo que falló ante el Guijuelo. “Quizá quisimos hacer demasiadas cosas cuando, con uno menos tras la expulsión de Vélez, teníamos que haber estado un poco más juntos y aprovechar los errores del rival. Creo que sufrimos de un exceso de ganas por sacar la situación adelante pero hay que quedarse con la primera media hora que fue de lo mejorcito de la temporada”.
Restan cuatro partidos para terminar la primera vuelta y “creo que aún hay mucho tiempo de reacción, la situación no es tan grave como parece y hay que trabajar. El entrenador viene además con muchas ganas e ilusión”.
Y también con fuerzas y deseos de empezar a sumar, a jugar bien y sobre todo a ganar pero todo pasa porque la plantilla crea en sí misma. “La confianza influye mucho, hay buenos jugadores y eso lo sabemos y ahora hay que llevarlo sobre el papel. Habrá que hacer un trabajo táctico, eso siempre se puede mejorar, pero la ilusión y la actitud es muy buena por lo tanto creo que los resultados tienen que llegar”.
Y se espera que este mismo domingo la balanza se empiece a inclinar a su favor siempre y cuando el equipo deje en la caseta los nervios habituales que tienen los jugadores cuando juegan en casa. “Hay presión pero es la normal en Segunda División B, presión tendrán que tener el F.C. Barcelona o el Real Madrid que cobran cantidades astronómicas. Por ejemplo el domingo se notó la ansiedad por querer ganar, no teníamos esa tranquilidad que en otros momentos te puede ayudar a ganar los partidos. Pero hay que salir adelante y una victoria, ojalá sea jugando bien, pero aún si es jugando mal nos va a cambiar mucho la situación”.
0