Nieve en las cumbres riojanas
No tendremos una blanca Navidad. Al menos eso es lo que apuntan las previsiones más inmediatas. Este otoño atípico por lo caluroso se marcha dando el relevo a un invierno, que en principio, comienza con temperaturas no demasiado bajas.
Pero este fin de semana, los vientos del norte han propiciado un descenso en los termómetros de toda La Rioja: temperaturas mínimas nocturnas que han hecho bajar la cota de nieve hasta los 600 metros. Las precipitaciones en la sierra han caído en forma de nieve por lo que podemos ver en las cumbres más altas y una estampa de postal navideña.
Ha sido solo una tregua, porque a lo largo de la semana, los termómetros van a subir y lo harán tanto sobre las temperaturas mínimas y las máximas que superarán en casi todos los principales municipios riojanos los 10 grados. Solo en la sierra se esperan heladas, porque los cielos encapotados evitarán que en el resto de la comunidad desciendan las mínimas.
De hecho, conforme se acerque el primer fin de semana navideño, las temperaturas en zonas como La Rioja Baja estarán en torno a los 15 grados. Algo nada habitual en estas fechas.
0