“No veo deficiencias al Sevilla Atlético”
Rompiendo barreras. Nunca antes la Unión Deportiva Logroñés había disputado una segunda eliminatoria de ascenso a Segunda. Todo es nuevo. El sábado pasado en el Mini Estadi se superó el techo deportivo de los blanquirrojos. Pero eso no quita que no haya continuación. Al contrario, la idea es seguir pasando escollos, quemar etapas y dar el brinco a una categoría de mayor repercusión mediática. El triunfo, por el doble valor de los goles, ante el Villarreal B fue el primer paso. Ahora llega el segundo contra el Sevilla Atlético. Y la idea es que haya un tercero. Eso será otra historia.
Toca centrarse en lo inmediato. Lo más cercano es lo que se vivirá en Las Gaunas este domingo a partir de las 18.30 horas. El club tiene la intención de batir el récord de espectadores que han presenciado a la UDL en el campo municipal, los 8.000. La venta de entradas invita al optimismo, veremos en qué queda al final. El caso es que el Sevilla Atlético es otro filial. Tercero en el grupo IV viene de dejar en la cuneta al Socuéllamos en una eliminatoria muy dura. El 1-1 del Viejo Nervión fue bueno cuando en tierras manchegas el cuadro hispalense venció 1-2.
Si el Villarreal B era muy similar al primer equipo, pero con matices, en el caso del conjunto sevillano hay diferencias. Por ejemplo, Diego Martínez, su entrenador, no cuenta con futbolistas mayores de 23 años, como sí sucedió en el cuadro castellonense. Eso sí, calidad y futuro van de la mano. En sus filas cuenta con varios futbolistas llamados, si continúan con esa evolución, a dar alegrías en Primera división o al menos a vivir en la máxima categoría, con un poco de suerte. Jugadores como Carmona, lateral derecho internacional en categorías inferiores, Curro, Borja Lasso, Carrillo o Carlos Fernández -de ellos además de Ivi depende el juego ofensivo- tratarán de mostrar sus virtudes en Logroño: velocidad, presión, calidad, desborde, remate. Claro que Diego Gonzaález y Martínez, presumibles centrales tras la sanción de Bernando, son contundentes y no exentos de calidad. Matos en el perfil zurdo defiende, pero también se proyecta si la ocasión lo requiere. En la medular, Tena dará equilibrio, mientras que se espera que Cotán, lesionado en la anterior ronda, pueda aportar. Bajo palos, en teoría debería estar David Soria, pero como está de vacaciones tras su relevancia con el primer equipo José Antonio Caro será el guardameta.
LAS DUDAS DE JACOBO Y BARREDA
Para combatir a este Sevilla Atlético, Carlos Pouso no desvela sus armas, ya que sólo descarta a Adrián Cruz, por sanción, mientras que deja en el aire las posibles presencias de Jacobo Trigo y Carlos Barreda. Dos piezas que darían alternativas al preparador blanquirrojo para repetir con doble lateral (Barreda y Miguel Santos) como ya hiciera en la ida ante el Villarreal o para liberar a Adrián León en las labores de contención con el gallego haciendo dupla. Titi y Pere Milla son fijos y la incógnita pasa por saber qué otros jugadores acompañarán al ataque riojano: Íker Alegre, Luis Morán, Chevi o Muneta, si Jacobo finalmente es baja.
Sea como fuere la intención pasa por no encajar un gol: “Ojalá que sea un partido menos abierto, con menos ocasiones. Me gusta que mi rival no me haga tanto”, señala Pouso, el cual asume que “ambos equipos intentaremos jugar a lo que hemos hecho esta temporada. Evidentemente, siempre hay matices, en los que hay que incidir”. Eso sí, reconoce que “sinceramente no le veo deficiencias al Sevilla Atlético”. La pretensión pasa por encontrarlas y ponerlas en evidencia sobre el campo. El técnico vasco apunta que “el Sevilla Atlético tiene sus atributos, hay que quitarle la etiqueta de filial porque parece que como que no compiten. Eso es falso. Es un equipo bien estructurado, sólido en defensa, que ha perdido poco partidos y al que le cuesta hacer goles, pero como todos tratan de jugar en campo rival y llevar la iniciativa de los partidos”.
Para Álvaro Martín Chevi “todos los partidos van a ser difíciles”, por lo que se buscará “sacar un resultado positivo para ir a Sevilla con confianza”. Una moral que ahora es alta tras haber pasado de ronda: “Anímicamente sales reforzado tras el partido de Villarreal B y ver cómo fue, con la expulsión de Adrián Cruz”. De lo que el madrileño no tiene duda es de que “ellos son favoritos, más allá de por ser terceros por la envergadura del club”. Además, no apunta a ninguna individualidad concreta, habla del filial andaluz como un bloque: “Es un equipo muy completo, con un gran grupo, muy fuerte en defensa, pero también lo era el Villarreal B”. Cuestionado sobre la importancia de no encajar, el centrocampista, el cual admite que tiene molestias en el tobillo pero que quiere estar en el partido, desvela que “el 0-0 puede ser un resultado bueno, pero prefiero ganar”. Lógicamente, “lo de la portería a cero es vital”
“HAY QUE METER PARA PASAR”
Borja García, central de la UDL, es de similar opinión a su compañero: “En cualquier eliminatoria mantener la portería a cero es clave. Luego hay que meterla arriba para poder pasar”. Resta importancia al hecho de tener que medirse a futbolistas desequilibrantes, ya que “siempre tienes enfrente jugadores de nivel y de calidad. Habrá que intentar dejar la portería a cero y que sus mejores hombres tengan malas sensaciones”. En este sentido, reconoce que dentro del vestuario no había preferencias respecto al rival: Real Madrid Castilla, Hércules o Sevilla Atlético: “Llegado a este punto, cualquier rival es complicado. Nunca hablamos de si preferíamos a uno u otro. Tocara quien tocara, hay que hacer un partido serio e ir a Sevilla con las mayores posibilidades” También manda un mensaje a la afición: “La gente estaba ilusionada con el 'play off'. Nos apoyaron ante el Villarreal B y ahora sólo cabe decirles que vengan a apoyar que nosotros lo vamos a dar todo para que haya otro partido más en Las Gaunas”.
La UDL ha demostrado ser un equipo que no se arruga en las citas claves, esto es, cuando hay que dar un paso adelante. Este domingo llega una oportunidad más para mantener el listón de la ilusión en efervescencia porque no hay que olvidar que este choque, el primero de esta segunda ronda, debería ser un paso más. Sin embargo, en estos momentos es el único en el que hay que centrarse. Asumir esa carga y tensión emocional para poder dar lo máximo en lo deportivo será básico para que la UDL logre un buen resultado de cara a la vuelta, cuyo duelo ya está fijado para el domingo 12 de junio a las 11.30 horas. Pouso avisa: “Nos vamos a encontrar a un equipo muy intenso”.
0