Omella culpa a los medios de los casos de pederastia: “incitan a un sexo libre”
El que fuera obispo de la Diócesis de La Calzada-Logroño, ahora arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), el cardenal Juan José Omella, ha dicho que comparte el dolor de las víctimas y el “asco” por que la Iglesia no siempre haya sido un referente moral con los presuntos abusos sexuales por parte de religiosos. También considera que la sociedad es débil y pecadora y ha criticado: “cuando veo la televisión que a veces incita a un sexo libre, digo 'ya podemos trabajar, ya'”, y se ha quejado de que entren unos valores en contra del otro y de una sexualidad humanizada
Omella ha dicho que cada diócesis en España ha hecho su investigación con un equipo externo y ha explicado que en el caso de Barcelona ha habido “tres casos” de denuncia.
Preguntado por si las televisiones emiten imágenes que incitan a la pederastia, ha contestado: “Directamente no, pero sí incitan a vivir el sexo de cualquier manera”. Sobre el anuncio del Govern de eliminar el concierto a las escuelas que segreguen por sexo, ha considerado que es una “falta de respeto a la libertad de los padres a elegir el colegio”, y ha señalado que la formación depende de los padres y no del Estado.
0