Para el PR+ “ha llegado el momento de cambiar”
Los regionalistas dieron el pistoletazo de salida en un acto celebrado en su sede de la calle Portales. Los candidatos a la Presidencia del Gobierno regional, Miguel González de Legarra, y al Ayuntamiento de Logroño, Rubén Antoñanzas estuvieron arropados por un buen número de afiliados y de candidatos a la alcaldía de diversos municipios riojanos.
Para González de Legarra ha llegado el “momento de cambiar y de que comience una nueva etapa basada en el diálogo y el respeto”. También el candidato regionalista se refirió en el inicio de campaña a la última encuesta del CIS que sitúa al PR+ fuera del Parlamento de La Rioja. Lo volveremos a conseguir, dijo, a pesar de las encuestas porque en 30 años de historia de este partido, no han conseguido echarnos y ahora tampoco lo van a conseguir.
Y de hecho, recordó resultados de otras encuestas del CIS “que nos daban resultados del 1,5%, del 3,6% o un 4% raspado y siempre hemos superado el 5, de forma que ahora que el CIS nos da un 4,6, también superaremos todos los pronósiticos”.
De hecho aseguró que el PR+ es “el mejor partido de la oposición y el único al que Pedro Sanz tiene miedo”. Y se plantea las próximas elecciones como una oportunidad de “seguir cumpliendo nuestros compromisos y por eso hemos sido capaces de presentar 130 candidaturas en toda La Rioja”.
Unas candidaturas que están “lejos de liderazgos artificiales”. El resultado que obtengan el próximo 24 de mayo, dijo, “será el resultado de nuestro trabajo porque somos un partido independiente en el que nadie toma las decisiones por nosotros”. Por todo ello, González de Legarra pidió a sus compañeros que arrimen el hombro y que reafirmen su compromiso con La Rioja. “El 24 de mayo hay que pensar en riojano, en nuestro pueblo, no hay que dejarse engañar por los dueños de las franquicias y tenemos que tener bien claro que las elecciones del 24 demayo no son la primera vuelta de nada sino que son las elecciones de La Rioja”. Es el momento que estábamos esperando, concluyó.
“Las soluciones marco de los partidos nacionales no nos valen”
Por su parte el candidato a la Alcaldía de Logroño, Rubén Antoñanzas, insistió en que en las próximas elecciones toca decidir “quiénes serán nuestros alcaldes y quién nuestro presidente”. Los riojanos y logroñeses “tenemos problemas concretos y las soluciones marco de los partidos políticos nacionales no nos valen”. En el Partido Riojano, dijo, “somos riojanos como tú, que venimos a la política con la vida laboral resuelta y que no queremos medrar ni tenemos aspiraciones en la política nacional”.
0