Los parajes de Ocón a caballo: 60 caballistas recorrerán el valle este sábado 24 mayo

Ruta a caballo por el Valle de Ocón

Rioja2

22 de mayo de 2025 10:59 h

0

El Valle de Ocón acoge este sábado 24 de mayo la IV Marcha a caballo “Parajes de Ocón” en la que participarán unos 60 caballistas. El recorrido comenzará a las 8:30 en Aldealobos a las 8:30 con un desayuno ofrecido por la Asociación Cultural San Pedro con pastas y moscatel. A las 9:30 horas comenzará la marcha que pasará por Oteruelo, pueblo abandonado en los años 1970, en los que los vecinos han recuperado su fuente. A las 10:30 será la hora de almorzar en Las Ruedas de Ocón.

Los caballistas recorrerán también las antiguas ruinas de San Julián, donde pasarán por los restos del antiguo acueducto que llevaba agua desde la Sierra de la Hez hasta Calahorra, también disfrutarán de diferentes miradores naturales del Valle de Ocón, así como una de las mayores fincas de Cerezos de La Rioja, Cersabor con casi 50.000 cerezos o la remozada Ermita del Cristo. Los caballistas finalizarán el recorrido en Aldealobos con una comida de hermandad entre los participantes y vecinos que lo deseen. 

Esta marcha caballista se ha asentado en el calendario de actividades del Valle gracias al trabajo de su organizador Alfredo Moreno y cuenta con la colaboración de vecinos y asociaciones. El Valle de Ocón cuenta con un itinerario ecuestre homologado por la Real Federación Española en La Rioja, lo que lo ha convertido en un referente para el mundo del caballo y ha supuesto un impulso para esta actividad deportiva y también turística en los municipios del Valle. 

Etiquetas
stats