Paso adelante para la salvación

Paso adelante para la salvación

Rioja2

0

Había que ganar. Sí o sí. Se hizo porque el EDF demostró más interés en la victoria, más ambición y deseo, además de confirmar que quiere repetir experiencia en la Liga Iberdrola. El triunfo por 3-0 ante el Rayo Vallecano deja a las logroñesas más cerca de la permanencia. Lo importante fue que Las Gaunas vibró con un gran segundo tiempo en el que a partir de la hora de partido fue encarrilando el duelo a medida que Jade marcaba dos tantos, primero de tiro lejano y después de falta directa, y para que después Privett sentenciara la contienda a un cuarto de hora de la conclusión sin que el bloque madrileño tuviera capacidad para responder.

Arrancó el choque con un EDF intenso y tratando de imponer su estilo. El Rayo Vallecano, por su parte, comenzó timorato, como dejando hacer a su oponente, y buscando sus opciones. Andrea no tenía que intervenía, mientras que Banda, que reaparecía traía en jaque, con su velocidad, a la zaga de las madrileñas. No en vano, las mejores llegadas de las locales tenían la firma de la zambiana. En una de ellas, tras una buena acción individual cedió para que Jade marcara, pero su tiro se marchó arriba.

Ambos conjuntos parecían estar satisfechos con la situación del encuentro, aunque a medida que los minutos pasaban daba la sensación de que el Rayo iba encontrándose más cómodo en el campo, pese a que no generaba ningún tipo de peligro. Pero ni Jade ni Banda podían disfrutar y eso se acusaba en el equipo de Chechu Martínez, que buscaba alguna oportunidad a balón parado, pero sin fortuna.

En la segunda mitad, las riojanas tenían que dar un paso adelante para superar a Ana. Falknor, de falta directa, se topó con el poste en un aviso serio de lo que podía ocurrir en los siguientes minutos. Esa jugada, animó al EDF aunque la lesión de Banda hizo dudar. Sin embargo, rápidamente Jade, con un tiro cruzado, provocó el delirio en el campo municipal. Un tanto que obligaba a un esfuerzo extra al Rayo, que debía asumir riesgos. Con Fatou en el campo, su velocidad provocó una falta que Jade transformó en un 2-0 difícil de remontar.

Dos goles en 8 minutos que habían decidido el duelo. Por si fuera poco, Privett cerraría el encuentro con sólo un cuarto de hora por delante. El Rayo Vallecano intentó darle otro aire, con hasta tres cambios de golpe, pero ya era demasiado tarde para pensar en que los puntos no se quedaran en Logroño. El técnico local también aprovechó para mover sus piezas y asegurar un triunfo que deja la permanencia muy cerca. Faltan dos jornadas y suma 26 puntos, mientras que el descenso queda a 5, ya que Madrid perdió contra el Barcelona y el Málaga se quedó con la miel en los labios después de que el Sporting de Huelva (24) anotara el empate en el minuto 94.

Ficha técnica

EDF Logroño: Andrea; Ana Velázquez, Nágela, Privett (Judtih, min. 88), Ana Tejada, Dorine; Falknor (Fatou, min. 65), Santana, Silvia; Banda (Ida, min. 55) y Jade (Irene, min. 84).

Rayo Vallecano: Ana; Jeni, Andújar, Auñón, Perarnau; Sheila, Naima (Silvia, min. 81), Pilar (Masdeu, min. 81), Eva; Iris (Oviedo, min. 81) y Oriana (Ángeles, min. 73)

Goles: 1-0, min. 61: Jade. 2-0, min. 69: Jade. 3-0, min. 75: Privett.

Árbitra: María José Villegas Navas (Comité Cántabro). Amonestó a las visitantes Perarnau (min. 50) y Masdeu (min. 92).

Etiquetas
stats