Piden más de 25 años de cárcel para 6 acusados por traficar con drogas en Logroño y Villamediana
El Fiscal solicita una pena total de más de 25 años de cárcel y una multa de 23.000 euros para seis acusados de un delito de tráfico de drogas al trapichear con estupefacientes en Logroño y Villamediana de Iregua. Según el escrito del Fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se remontan a los primeros meses del año 2011 cuando, a consecuencia de una investigación llevada a cabo por la Unidad de Estupefacientes de la UDYCO Central, se pudo determinar, previa autorización de un Juzgado de Bilbao, que una persona de dicha ciudad, y que no se juzga en este escrito, contaba con una red de colaboradores en La Rioja que se dedicaban a vender estupefacientes, especialmente anfetamina.
A raíz de diferentes intervenciones de conversaciones telefónicas, se puso de manifiesto que estos acusados utilizaban un lenguaje críptico para proceder a la venta de drogas y, posteriormente, diferentes operaciones policiales verificaron y vigilaron alguno de los pasos de los acusados. Así, por ejemplo, vieron como uno de ellos entregó 98,7 gramos de anfetamina, destinados a la reventa. Esta operación se realizó en un domicilio de la calle Muro de Cervantes de la capital riojana.
En otros seguimientos policiales, se constató que estos acusados realizaban diferentes pases de anfetamina tanto en Logroño como en Villamediana de Iregua y finalmente, se autorizó un registro domiciliario en una vivienda de la calle Cameros de dicha localidad riojana.
Para el Fiscal estos hechos son constitutivos de un delito de tráfico de drogas que causan grave daño a la salud por lo que procede imponer una pena total de 25 años y seis meses de cárcel para los seis acusados que oscilan entre los 4 años y seis meses y los 3 años y seis meses para cada uno de ellos. Además, como multa, deberán pagar una cantidad total de 23.000 euros.
0