Piden una pena total de 35 años para seis acusados de vender droga en Calahorra
La Audiencia Provincial verá este lunes el caso de seis personas acusadas de vender droga en Calahorra. El fiscal les atribuye un delito contra la salud pública y otro de pertenencia a grupo criminal. Solicita por ello la imposición de una pena total de 35 años de cárcel.
Según el escrito del Ministerio Público, los hechos se remontan al año 2016 cuando agentes especializados iniciaron investigaciones “para esclarecer un incremento en la difusión de sustancias estupefacientes en la localidad”.
Los agentes advirtieron “una pluralidad de personas dedicadas al comercio ilícito (de drogas) con funciones distribuidas”. Así, en un de piso situado en la cuesta de las Monjas, cuatro de los acusados se dedicaban a la difusión de menudeo permitiendo, además, su consumo en el interior.
Según el escrito de la Fiscalía, “lo que no era vendido (cada día) se trasladaba a otro inmueble en la calle Arrabal, donde habitaban personas de confianza, en concreto los otros dos acusados, quienes tenían la labor de custodia por las noches” y eran los encargados de su traslado al otro piso por la mañana.
En el registro de ambos pisos, se encontraron numerosas bolsitas con cocaína y heroína, así como cogollos de marihuana y siete teléfonos móviles, entre otros. El valor total de la droga incautada en ambos pisos superaría los 6.400 euros.
Para el fiscal estos hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública y otro de pertenencia a grupo criminal. En dos de los acusados, concurre además la circunstancia agravante de reincidencia. Por ello, solicita penas que van desde los cuatro a los seis años de prisión para los procesados.
0