Prisión para la familia gitana acusada de un tiroteo donde murieron dos hombres

0

Los tres detenidos por la muerte de David y Juan Ferreruela en un tiroteo originado por la disputa entre dos familias gitanas en Ujo han pasado en la mañana de este viernes a disposición judicial en el juzgado de primera instancia e instrucción número uno de Mieres.

Los detenidos pertenecen a una misma familia, los Vargas. Uno de ellos fue el primero de entrar en las instalaciones judiciales, hacia las 10.00 horas, mientras que su padre y hermano lo hacían apenas una hora después. Los tres permanecen todavía dentro de los juzgados.

La Policía Nacional y la Guardia Civil han puesto en marcha un gran dispositivo de seguridad para evitar altercados ya que en la zona se han congregado decenas de familiares de los dos fallecidos, que pidieron justicia ante lo ocurrido y que lanzaron gritos e insultos a los detenidos cuando eran trasladados al interior del juzgado. Todos destacaron la figura de los dos hombres muertos, sobre todo de David Ferreruela, presidente de la asociación Progreso Gitano y que luchaba por la integración del colectivo.

David y Juan Ferreruela fallecieron en la tarde del pasado martes cuando estaban celebrando un cumpleaños un un área recreativa cercana al polideportivo de Ujo. Según las primeras hipótesis, el origen del suceso fue que los Vargas se sintieron molestos por la celebración de una fiesta cuando ellos estaban en duelo por una muerte reciente. En principio esa fue la causa del tiroteo que acabó con la vida de los dos Ferreruela y con otros cinco heridos, dos de ellos de gravedad.

Etiquetas
stats