Puente inestable en La Rioja, con frecuentes lluvias
Nuestra comunidad también se verá afectada de manera eficiente por la llegada de la vaguada atlántica, aunque nuestro perfil orográfico definirá mucho la ubicación y persistencia de las precipitaciones. Los vientos predominantes de componente SurOeste (ábregos) dejarán cantidades muy significativas de lluvia en las vertientes sur de Urbión, Demanda y Cebollera, siendo bastante persistentes durante todo el período. Mientras tanto, el efecto foëhn hará de las suyas en la ribera, con precipitaciones también, pero más débiles, episódicas e intermitentes.
Ya durante el viernes un primer frente atravesará la región, dejando lluvia débil fundamentalmente en la cara sur de la Ibérica y algunos chubascos en la ribera.
El sábado, las mayores precipitaciones las esperamos durante la madrugada y en la tarde noche, siendo de nuevo más significativas en la cara sur de la Ibérica aunque llegando también a la ribera. Y probablemente tengamos una jornada similar durante el domingo, con mayor riesgo de lluvia a primeras y ultimas horas.
Situación de lluvias que se prolongaría durante la primera mitad del lunes, con tendencia a mejorar por la tarde.
Cualquier cambio en la ubicación de todos los frentes que previsiblemente nos afectarán cambiará drásticamente la distribución temporal y espacial de las lluvias, pero en principio el escenario más probable es el expuesto con anterioridad. Las rachas de viento serán noticia también durante la madrugada al sábado y la tarde del domingo, sobre todo en áreas de la Ibérica.
Respecto a las temperaturas, se mantendrán suaves durante el sábado y domingo, con tendencia a descender de una manera más evidente a partir del lunes.
Podéis ampliar esta predicción en La Rioja Meteo.
0