La portada de mañana
Acceder
El PNV se juega el ser o no ser ante la oportunidad histórica de EH Bildu
Exprimir hasta la última gota de un río: el viaje imposible del Guadiana hacia el mar
OPINIÓN | 'El pasado sucio', por Enric González

Resaca de la jornada 11 de 2ª Federación

Rioja2

0

La UD Logroñés ha sido el gran protagonista riojano de la jornada 11 del Grupo 2 de 2ª Federación. Los blanquirrojos han endosado un 4-0 al Calahorra en Las Gaunas para afianzarse en el 4º puesto y seguir a siete puntos del líder Bilbao Athletic. “Ha sido una derrota contundente”, ha admitido Carlos Pouso tras la goleada recibida por sus pupilos.

Urtzi Urcelay ha iniciado el camino logroñés con un disparo potente en los primeros compases y, a pesar de que tres de los cuatro tantos han sido en el primer tiempo, para Diego Martínez los segundos 45 minutos han sido más positivos para su UDL. “Hemos tenido más control”, ha matizado.

El paso de las semanas está dejando claro que el conjunto capitalino es, como se preveía, serio y firme candidato al ascenso. El equipo sigue sin perder en liga y en sus tres últimos duelos de local en el torneo doméstico, las goleadas han sido la tónica: 3-0 a la Mutilvera, 5-1 al Arenas y 4-0 al Calahorra.

Los blanquirrojos visitarán el domingo a las 17:00 al Tudelano, segundo clasificado, en otro test de altura para tratar de seguir el ritmo a un Bilbao Athletic que sigue sin fallar y este fin de semana ha derrotado al Barakaldo, que no perdía en el torneo doméstico desde el 20 de marzo del 2022.

Precisamente el filial rojiblanco visitará La Planilla (domingo, 17:00) para medirse al Calahorra. En el lado riojabajeño, los resultados siguen siendo una de cal y una de arena. Así, los de Pouso están en 10ª posición de la tabla con 13 puntos, a siete del Playoff, que aún es alcanzable. Sin embargo, la distancia respecto al descenso es de sólo dos unidades, por lo que con una clasificación tan compacta, cualquier bache prolongado te puede llevar al agujero.

Foto: @cdcalahorra en X / Foto de portada: @UDLogrones en X

Un poco

El Náxara ha podido sumar su segundo empate de la temporada firmando un 1-1 en Gernika. Aunque esas tablas significa pan para hoy y hambre para mañana, tienen que servir para dar energía a un equipo que sigue sin poder ganar este curso y para más inri, es el que menos puntuación ha conseguido de entre los 90 equipos de la categoría.

Sin pensar en distancias ni hacer cuentas aún, restando 23 jornadas para el final, el único camino sigue siendo el mismo que el de todas las semanas: ganar de una vez por todas.

Los blanquiazules recibirán al Brea en La Salera este domingo a las 17:00 en busca de ese +3 que tanto se está resistiendo. Al fin y al cabo, la duda de si una victoria puede hacer cambiar el rumbo y la dinámica de la campaña, sigue abierta.

Situación

Con 11 jornadas completadas, la clasificación del Grupo 2 de 2ª Federación está así:

1º-Bilbao Athletic (28p), 2º-Tudelano (24p), 3º-Utebo (24p), 4º-UD Logroñés (21p), 5º-Barakaldo (20p), 6º-Alavés B (19p), 7º-Real Sociedad C (17p), 8º-Deportivo Aragón (16p), 9º-Gernika (16p), 10º-Calahorra (13p), 11º-Mutilvera (13p), 12º-Barbastro (11p), 13º-Arenas (11p), 14º-Brea (11p), 15º-Valle de Egüés (10p), 16º-Izarra (7p), 17º-AD San Juan (7p) y 18º-Náxara (2p)

-1º: Bilbao Athletic (ascenso a 1ª Federación)

-Del 2º al 5º: Tudelano, Utebo, UD Logroñés y Barakaldo (Playoff de Ascenso a 1ª Federación)

-13º: Arenas (Playout, en caso de no ser el mejor 13º de los cinco grupos)

-Del 14º al 18º: Brea, Valle de Egüés, Izarra, AD San Juan y Náxara (descenso a Tercera División)

Etiquetas
stats