Respirar o ahogarse
El segundo test de Natxo González llega este sábado a las 18:00 en el Nuevo Pepico Amat en la jornada 14 del Grupo 2 de 1ª Federación. La Unión Deportiva Logroñés (11º, 16 puntos) visita al Eldense (2º, 24 puntos). El equipo de Fernando Estévez es el segundo mejor local del grupo (14 de 18 puntos), mientras que los blanquirrojos son el mejor visitante (11 de 21). Así las cosas, se espera un choque de trenes para iniciar el último mes del año.
Ninguno de los dos conjuntos llega en el mejor momento. Los alicantinos cayeron derrotados en el derbi ante La Nucía (1-0) el domingo pasado y solo han ganado uno de sus últimos cinco partidos de liga. De hecho, desde el 3-1 a la SD Logroñés a mediados de octubre, los de Estévez han sumado únicamente 5 de 15 puntos posibles. En lo que al capítulo de bajas se refiere, en la rueda de prensa compartida por el club, el técnico ha comentado que tanto Carlos Hernández (acumulación de tarjetas) como Fran Hernández (lesión muscular), no estarán disponibles. Además, Forte y Manu Nieto son duda, el primero por molestias en el cuádriceps; y el segundo debido a una contusión sufrida en el choque anterior que le hizo tener que infiltrarse.
A dominar
Ya no es una sorpresa, pero la UD Logroñés está rindiendo a un mejor nivel fuera de casa. Retomar las buenas costumbres resulta necesario para un cuadro que viene de empatar (1-1) ante el Amorebieta y que acumula cuatro jornadas seguidas sin ganar (tres empates y una derrota). Los riojanos ya están en Alicante desde el viernes y, se han quedado fuera de la convocatoria además de Lecea, tanto Vinicius como Pradas, por problemas físicos.
Con un punto de ventaja sobre el descenso y a cinco unidades del Playoff, el duelo sabatino se ha convertido en una final para una UDL necesitada de ganar por el equipo y por la afición.
Foto y tweet: Twitter (@UDLogrones)
0