Saco de goles rojillos al Extremadura
Con tres jugadores en el banquillo se ha presentado un Extremadura en horas bajas en La Planilla, tanto en lo deportivo como en lo institucional, donde su futuro parece encaminado a la desaparición. Tras caer por 0-6 ante el Sanse el pasado fin de semana, seis han sido los goles que le han caído a los de Almendralejo en Calahorra este sábado (6-1). Sin Tarsi (sancionado) y con la vuelta de Jesús Álvarez al once (no jugaba desde el 12 de diciembre), los rojillos han afrontado su primer duelo sin Jorge Martínez, lesionado de gravedad en la rodilla. Tras saltar al césped con camisetas en apoyo a su compañero, los calagurritanos han hecho los deberes y se han impuesto con claridad. Mario Gómez y Yurrebaso ponían el 2-0 en los primeros 11 minutos de juego. Antes del descanso recortaría distancias el combinado de Extremadura por medio de Mosquera. Sin embargo, Manu Ramírez, Sarriegi, Carlos Vicente y Barace han redondeado la tarde en tierras calagurritanas para darle a los de Eduardo Docampo su segundo triunfo seguido.
Pasados los dos minutos de juego ha llegado el primer golpe del Calahorra, directamente en el estómago del Extremadura. Tras un par de acercamientos, Manu Ramírez ha puesto un centro con escuadra y cartabón al borde del área y, en el área pequeña, Mario Gómez ha saltado más que nadie para rematar a gol el primero de la tarde y para estrenarse como goleador en el equipo riojano (1-0). Los rojillos no querían sorpresas en su estadio. Han buscado verticalidad en todo momento, con la meta defendida por Pablo entre ceja y ceja. Pocos minutos después, en el 11, Lander Yurrebaso ha hecho el segundo (2-0). Aprovechando un disparo algo irregular de su compañero Jesús Álvarez, ha recogido la pelota un poco escorado a la izquierda del punto de penalti y ha engatillado su pierna tras girarse para mandar a la cazuela el gol (tercero del curso, segundo en liga). Los rojillos no han perdonado.
Desde el pitido inicial solo ha habido un equipo protagonista sobre el verde. La superioridad local ha sido manifiesta en cada jugada, los de Almendralejo no podían más que achicar agua para evitar una goleada. La facilidad con la que los chicos de Docampo llegaban a inmediaciones del área extremeña era latente. Iricibar se había convertido en un mero espectador, pero antes del descanso, Peteiro ha puesto un balón alto y largo sobre el área rojilla que no ha acertado a despejar Titi y, por detrás, ha llegado Mosquera para recoger el regalo y superar al meta (2-1). Por mucha superioridad que podía haberse visto en La Planilla, la realidad tras los primeros 45 minutos era simplemente que en el fútbol nunca te puedes fiar de nadie.
Sin miramientos
Para la reanudación, el técnico visitante Manuel Mosquera ha dado entrada a Mulero en el lugar de Carlos. El Calahorra ha vuelto a salir de vestuarios enchufado, como al inicio de la contienda. El marcador era corto y, los rojillos, necesitaban el tercero como agua de mayo. Y no ha tardado en llegar, ya que en el minuto 50 Madrazo ha puesto un centro desde la izquierda que se ha paseado hasta llegar al segundo palo donde Manu Ramírez, sin marca, ha fusilado al portero del Extremadura metiendo su primer tanto de la campaña. La pelota ha terminado entrando tras rebotar en el meta y en el palo, con el 3-1, los de casa ponían tierra de por medio.
Minutos después, Sarriegi ha hecho el cuarto aprovechando varios rechaces en el área pequeña y metiendo el pie antes que nadie (4-1). La distancia era suficientemente cómoda para empezar a hacer cambios y repartir minutos. El cuadro extremeño ha intentado competir con todo lo que tenía y aunque durante varios minutos ha dejado tocado al Calahorra, el partido estaba visto para sentencia. A pesar de esta circunstancia, los de Docampo no han parado de volcarse sobre la portería del combinado de Almendralejo. Carlos Vicente ha hecho la manita rematando en solitario de cabeza un centro medido de Zoilo al segundo palo. El 11 rojillo ha picado la pelota para anotar su tercer gol de la temporada y, antes del pitido final, Barace ha metido el suyo, el quinto del curso (empata en el pichichi del equipo a Jorge Martínez), para cerrar el choque con un sonrojante 6-1. El propio 7 del Calahorra ya le había metido un doblete al Extremadura en el 0-2 de la primera vuelta.
La victoria rojilla, segunda consecutiva, permite al Calahorra sumar tres jornadas seguidas sin perder y se va a los 34 puntos. A falta de que se complete el fin de semana y que se recuperen los duelos aplazados por Covid, los rojillos son octavos del Grupo 1 de Primera RFEF Footters y visitarán en la siguiente semana (domingo 20, 17:00) al Deportivo en Riazor en la 24ª jornada del campeonato. La escuadra de Manuel Mosquera por su parte, con un futuro gris por la situación institucional, se queda en 19ª posición con 17 puntos.
Fotos: Twitter (@cdcalahorra)
Ficha técnica:
6 - Calahorra: Iricibar, Zabaleta (Zoilo), Mario Gómez, Titi, Cera, Sarriegi, Jesús Álvarez (Álex Arias), Albert Torras (Carlos Vicente), Madrazo (Soto), Manu Ramírez y Yurrebaso (Barace).
1 - Extremadura: Pablo, Parada, Felices, Murillo, Peteiro, José Cortés, García, Rosa (Abel), Abanga, Carlos (Mulero) y Mosquera.
Árbitro: el colegiado Alberto Pardeiro (comité cántabro) ha amonestado con tarjeta amarilla a Murillo y Parada del Extremadura.
Incidencias: partido correspondiente a la 23ª jornada del Grupo 1 de la Primera RFEF Footters disputado en La Planilla.
Goles: 1-0 (Mario Gómez de cabeza en el minuto 3), 2-0 (Yurrebaso en el minuto 11), 2-1 (Mosquera en el minuto 40), 3-1 (Manu Ramírez en el minuto 50), 4-1 (Sarriegi en el minuto 56), 5-1 (Carlos Vicente de cabeza en el minuto 84) y 6-1 (Barace en el minuto 88).
0