La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Salud asegura que el caso de la paciente alavesa no precisaba un traslado secundario urgente

Rioja2

0

La Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja ha remitido una nota de prensa en la que explica el caso de la paciente de Elciego se realizó conforma a los protocolos establecidos y previstos en situaciones médicas como ésta.

La consejería asegura que en todo momento se atendió a la paciente que el servicio de Urgencias del Hospital San Pedro y que, al comprobar que su intervención precisaba de una servicio especializado del que carecía el hospital riojano, se contactó con el Osakidetza que le informó que esa actuación se debía realizar en el Hospital de San Sebastián.

En la nota, el Gobierno de La Rioja apunta que la paciente era autónoma y que el accidente se había producido durante su horario laboral por lo que el hospital se puso en contacto con su mutua de accidentes que informó que esta contingencia no estaba cubierta. “Pese a ello” reza la nota, “los profesionales del Hospital San Pedro siguieron desarrollando su trabajo para salvar el dedo de la mujer” y tras estabilizar el hospital se puso en contacto con el Hospital de Donostia para informales del caso y solicitar su aceptación de la paciente.

Tras los trámites, la ambulancia fue solicitada a las 14.42 horas, dos horas después de que la paciente hubiera entrado en Urgencias y una vez se le hubo practicado el preoperatorio en Logroño, según informa la Consejería.

Es más, el protocolo establece que los traslados que se realizan en ambulancia corresponden siempre al servicio sanitario de referencia, salvo que exista una necesidad de traslado secundario urgente, “hecho que no se detectó en esta situación”.

El Gobierno de La Rioja calificá además de “planteamiento totalmente deformador del desarrollo de los hechos” la información publicada en El País.

Etiquetas
stats