Seis años de cárcel para un hombre de 43 años por tráfico de drogas
El acusado de un delito contra la salud por tráfico de drogas, al que el Fiscal, en su primer escrito, pedía ocho años de prisión ha aceptado seis y ha reconocido los hechos en un acuerdo previo al juicio previsto este lunes en la Audiencia Provincial.
Siguiendo el escrito del Fiscal, el acusado, de 43 años, con nacionalidad colombiana y sin antecedentes penales, el 11 de octubre de 2019, a las 20:10 horas, en el aparcamiento de un centro comercial recibió de una persona no identificada una bolsa de plástico que introdujo en su turismo.
Posteriormente, fue interceptado en la carretera N-120 a la altura de Grañón (La Rioja) con la droga en un doble fondo practicado en el suelo del maletero.
Contaba, en total, con 13.181 pastillas y 211 gramos de polvo desprendido de MDMA (éxtasis) con un peso neto de 5072,34 gramos y una riqueza de entre 30.8 y 39.7 por ciento que alcanzan un valor en el mercado ilícito de estupefacientes de 212.429,59 euros. Su finalidad era la venta a terceras personas con el fin de obtener un beneficio económico ilícito.
El fiscal apunta que el MDMA es una sustancia estupefaciente prohibida que causa grave daño. Añade que portaba 420 euros en billetes de diverso valor y un teléfono móvil.
0