La portada de mañana
Acceder
La reivindicación de salarios más altos y menos jornada marca el Primero de Mayo
A tres metros del abuelo tras años buscándole: familias visitan las Cuelgamuros
Análisis - Sánchez, ¿acicate o lastre para Illa? Por Neus Tomàs

Sólo un 1,3% de los riojanos consume fruta en el desayuno

Sólo un 1,3% de los riojanos consume fruta en el desayuno

Rioja2

0

Los riojanos saben que la fruta es un alimento saludable para el desayuno pero no la consumen. Y es que según un estudio, La Rioja, es la segunda comunidad que menos fruta toma para desayunar de España. Un estudio que asegura que aunque los riojanos son los que mejor evalúan la fruta fresca como alimento saludable para el desayuno (un 93%) sólo un 1,3% la consume.

Y ¿por qué? Pues porque al parecer, y según las conclusiones de este estudio, los riojanos prefieren lal bollería para empezar el día aunque durante la merienda, la mayoría elige fruta fresca.

El II Estudio de Vitalidad de Zespri, los riojanos integran la fruta en su alimentación conforme transcurre el día. Casi cuatro de cada 10 (39,5 %) comen fruta a media mañana y más de la mitad (52,8 %) la escogen para la merienda.

El estudio subraya, además, que casi uno de cada tres riojanos (32,1 %) toma bollería para comenzar la jornada. Una práctica también extendida a nivel nacional que va totalmente en contra de las indicaciones de los expertos que han participado en el desarrollo del estudio. En palabras de la nutricionista Mireia Porta, “es necesario alimentar nuestra vitalidad cada día consumiendo alimentos con calidad nutricional, no olvidándonos de desayunar y dando más oportunidades a la fruta a lo largo del día”.

El secreto de la vitalidad

A pesar de apenas tomar fruta fresca en el desayuno, La Rioja es la comunidad que mejor la evalúa como alimento saludable, con un 93,4 %. Además, el 66.4 % de los riojanos escoge el kiwi verde por su alto contenido en vitamina C y por ser rica en fibra.

La vitamina C es clave en una dieta equilibrada, ya que contribuye a disminuir el cansancio y la fatiga. En este sentido, los kiwis Zespri(®) representan una gran elección para afrontar la jornada con vitalidad, por su alto contenido en vitamina C y delicioso sabor.

Etiquetas
stats