Subasta Desierta
@page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } Subasta desierta. Y es que se veía venir. La cita era a las diez de la mañana en las oficinas de la Tesorería de la Seguridad Social en Logroño. Una cita marcada por el misterio, el misterio de saber si alguien finalmente pujaría por alguna de las 495.342 acciones que la Seguridad Social tiene en su poder, y que pertenecen a la Escuela Internacional de Fútbol, una sociedad creada cuando José Luis Martín Berrocal y José Angel Zalba dirigían el club riojano.
Pero por si acaso hubiera alguna sorpresa, todos estabamos allí reunidos, y cuando digo todos me refiero más bien a los medios de comunicación, que casi casi llenabamos la pequeña sala de pujas. Una vez dentro y habiendo pasado los permisos y acreditaciones oportunas nos esperaba un oficina con cuatro altos cargos de la Tesorería sentados en la mesa principal.
Tras los rigurosos minutos de espera se comenzaba la subasta, en segunda convocatoria, “bajo los artículos 114 y 121 del reglamento de la seguridad social”. Primeras palabras que se han oído en la sala...
Comenzaba así la puja entre los siguientes términos:
- 495.342 acciones nominativas del Club Deportivo Logroñés
- Acciones libre de carga que salen a subasta por la cantidad de 998.857 euros.
- Se puede entregar cheques conformados o dinero en efectivo
- El importe mínimo para empezar a pujar: el 75% de la cantidad
Cinco minutos para empezar a PUJAR... Los 5 minutos más largos para aquellos altos cargos de la Tesorería, porque en todo este tiempo no ha habido movimientos. Ni tan siquiera un abismo de puja, ni un teléfono misterioso sonando...Nada de nada. Por ello una vez pasados los minutos de rigor y no habiendo ninguna oferta verbal ni por escrito “la subasta se ha declarado DESIERTA”.
Y es que se veía venir que no pasaría nada. Aunque quizá a partir de ahora empiece a ver algún movimiento, porque el siguiente paso es la “adjudicación directa”, que contempla unas condiciones económicas diferentes a la subasta celebrada y a la que tuvo lugar el pasado veinte de mayo, que también quedó desierta.
A la espera de que esto ocurra o no, lo único seguro que hay en todo este asunto esque el 31 de julio acaba el plazo para dilucidar todas las otras deudas que tiene el club con la federación española de fútbol, con la riojana, con los jugadores, entrenadores...
Otro frente abierto pero con consecuencias bien negativas: si no paga en el plazo estipulado, el equipo bajaría a Tercera División.
Pero esa es ya otra historia que les contaremos más adelante. De momento el Logroñés sigue en la misma mala situación a la espera de “UN SALVADOR”.
Suerte
0