La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Suspendido el juicio contra los tres acusados de homicidio: uno de ellos no había pagado a su abogado

Suspendido el juicio contra los tres acusados de homicidio: uno de ellos no había pagado a su abogado

Rioja2

0

El juicio previsto para este lunes en la Audiencia Provincial se ha suspendido porque dos de los tres acusados no tenían defensa. Uno de los acusados ha renunciado a su abogado a quien aún no había abonado sus honorarios, por lo que el letrado ha manifestado a su vez no querer seguir llevando su defensa.

Otra letrada defensora ha pedido la suspensión porque hasta hoy no había visto a su defendido, por lo que ha alegado que no había podido preparar su defensa. Según ha manifestado la letrada, llevaba varios días intentando contactar con él sin haber conseguido localizarle.

El tercero no ha planteado ninguna petición para suspender el juicio, pero el fiscal se ha mostrado a favor de suspender la vista para preservar el derecho de defensa de dos de los tres acusados. La Sala ha acordado la suspensión del juicio y ha requerido al acusado que ha renunciado a su abogado que en el plazo de cinco días designe letrado para asignarle sino uno de oficio. El juicio se señalará de nuevo, aunque por el momento no se conoce la fecha.

El Fiscal pide una pena total de 24 años de cárcel y más de 46.000 euros para tres personas acusadas de un delito de homicidio en grado de tentativa al amenazar, golpear y apuñalar con una navaja a un joven que intentó mediar en un altercado a la salida de una discoteca de Logroño. Las heridas que le produjeron a la víctima, de no haber mediado asistencia médica, le hubieran producido la muerte.

Según el escrito del Fiscal, los hechos se remontan a la madrugada del 21 de octubre de 2017 cuando los tres acusados, mayores de edad y sin antecedentes penales, se encontraban en el exterior de una discoteca de Logroño situada en la calle Duquesa de la Victoria en compañía también del menor citado anteriormente, donde ocurrió la agresión.

Etiquetas
stats