“Un camionero atropelló a mi marido. Sólo me separa de la muerte un metro y medio”
Anna González, principal promotora de la reforma para endurecer las penas por atropellos a ciclistas a través de la iniciativa #PorunaLeyJusta, es una de las protagonistas de la nueva campaña de sensibilización de la DGT para este verano. Varias víctimas relatan sus experiencias con el objetivo de conciliar y sensibilizar a la sociedad sobre la consecuencias de las distracciones en carretera y del consumo de alcohol y drogas al volante, como explica El Periódico.
Dejar una pequeña distancia puede evitar un gran vacío. Como el que le quedó a Anna, al morir su marido atropellado cuando circulaba en bici. Tan solo un #MetroYMedio puede separar a un ciclista de la muerte.
Junto con Anna González, los protagonistas de la campaña son Jordi Porta, motorista que tuvo un accidente por conducir bajo los efectos del alcohol y que por culpa de ello se quedó en silla de ruedas; y Mar Cogollos, que quedó parapléjica por la distracción de quien le acompañaba en el coche, lo que provocó que se salieran de la carretera.
0