Un conductor pierde el control de su vehículo por un golpe de calor en Santo Domingo y recorre 300 metros
Ocurrió a finales de agosto en Santo Domingo de la Calzada. Un hombre de más de 60 años perdió el control de su vehículo a la salida del municipio dirección Herramélluri a causa de un golpe de calor. Según relata la Policía Local, el coche, sin control, recorrió cerca de 300 metros colisionando contra el bordillo de la acera y un guardarraíl hasta que finalmente se detuvo.
Hasta el lugar del accidente se desplazó una patrulla de la Policía Local de Santo Domingo de la Calzada y trasladaron la hombre hasta el centro de salud del municipio. Posteriormente fue trasladado al Hospital San Pedro de Logroño.
Pero además, a lo largo del último mes, cinco personas han perdido el carné por conducir ebrias. En este sentido, la Policía Local de Santo Domingo de la Calzada han realizado 5 atestados por delitos contra la seguridad vial.
Dos de estos atestados se realizaron por accidente de tráfico con alcoholemia positiva. En el primer accidente, el conductor del vehículo perdió el control y chocó contra otros dos coches que estaban estacionados. Tras realizarle las oportunas pruebas de alcoholemia, el conductor arrojó una tasa positiva de 0,51. El otro accidente se produjo por alcance entre dos vehículos. El conductor del vehículo arrojó un a tasa de alcoholemia de 0,82. El conductor del otro vehículo resultó herido leve.
Asimismo, a lo largo del último mes, cuatro personas han sido denunciadas por la Policía Local de Santo Domingo por tenencia de drogas tóxicas en vía pública. Y también a lo largo del pasado mes de agosto,la Policía Local de Santo Domingo consiguió recuperar tres bicicletas que habían sido robadas. Ya han sido devueltas a sus dueños.
Vuelta al cole, campaña de sensibilización
Con la vuelta al cole, la Policía Local de Santo Domingo ha iniciado una campaña de sensibilización. En este sentido, los agentes recuerdan que aquellos que se dirijan al centro escolar andando, deben hacerlo convenientemente por las aceras y cruzar de forma correcta por los pasos de peatones. Los que desplacen en bicicleta deben circular por la calzada y utilizar casco.
Pero, sobre todo, los agentes se dirigen a todos aquellos que se dirigen en coche al colegio. A estos, los agentes les recomiendan ir con el tiempo suficiente para cumplir, “en la medida de lo posible las normas de tráfico y evitar así las dobles filas”. Y es que, insisten los agentes, “aparcar en doble fila supone un peligro, primero para los propios niños, y en segundo lugar para el resto de los vehículos”.
Durante la entrada y salida de los colegios, la Policía Local de Santo Domingo de la Calzada recuerda que “están disponibles para facilitar y solucionar cualquier cuestión o problema a los vecinos del municipio”.
0