Un convenio para facilitar las prácticas en empresas a estudiantes de la UR
La Universidad de La Rioja va a poner en marcha un programa piloto con el fin de optimizar las prácticas externas de los estudiantes del campus en empresas. Programa que ha quedado definido con la firma de un convenio entre el rector de la UR, Julio Rubio y el decano del Colegio de Economistas de la Rioja, Ernesto Ignacio Gómez.
El acuerdo surge del interés de ambas entidades por la inserción laboral de los estudiantes de la Universidad de La Rioja, contribuyendo a su formación y preparándoles para el ejercicio profesional en un entorno acorde con el ámbito profesional en el que desarrollarán su actividad futura.
En concreto, el convenio va a permitir llevar a cabo un programa piloto con estudiantes del Grado en Administración y Dirección de Empresas (GADE) que siguen en el curso 2016-2017 el itinerario formativo de Contabilidad y Finanzas. Es un grupo de unos 17 estudiantes que concluye este año la carrera, por lo que deben realizar un período de prácticas curriculares de 300 horas y el trabajo fin de grado, principalmente, durante el primer semestre de 2017.
El convenio firmado con el Colegio de Economistas de La Rioja establece un programa formativo dirigido a este grupo de estudiantes de GADE, que recibirá orientación sobre cómo elaborar un curriculum vitae y cómo afrontar una entrevista de selección de personal.
El Colegio de Economistas de La Rioja difundirá entre sus colegiados la posibilidad de acoger a estos estudiantes de la Universidad de La Rioja en sus empresas para que desarrollen prácticas externas. De entre las empresas que deseen participar, los estudiantes remitirán su curriculum vitae y, finalmente, aquellas realizarán entrevistas de selección de candidatos.
Con este programa piloto, la Universidad de La Rioja pretende optimizar la realización de las prácticas externas de los estudiantes del campus en las empresas e instituciones y, en el futuro, extenderlo a otras titulaciones de su oferta académica.
El objetivo final es dar la oportunidad a los estudiantes de combinar los conocimientos teóricos con los de contenido práctico y de incorporarse al mundo profesional al finalizar el programa con un mínimo de experiencia, fomentando conjuntamente la accesibilidad y conciliación de la realización de prácticas de estudiantes con discapacidad.
0