Un joven mata a ocho personas en un centro comercial de Nebraska y se suicida
Un joven ha matado con un rifle a ocho personas en un centro comercial de la localidad de Omaha, en el estado estadounidense de Nebraska, y luego se ha suicidado. Además, hay cinco personas heridas, dos de ellas en estado crítico, según informó la sargento Teresa Negron.
Negron dijo que la mayoría de las víctimas se encontraban en la tienda Von Maur del centro comercial Westroads Mall. Además, especificó que el pistolero actuó en solitario. El cadáver del asaltante fue encontrado en la tercera planta de la tienda Von Maur.
Según informó la cadena estadounidense NBC, el autor de los disparos fue un joven de 19 años de Bellevue, Nebraska, que había dejado una nota suicida en su casa en la que decía: “Voy a salir a lo grande”. El vehículo del joven fue encontrado en el aparcamiento del centro comercial. Bellevue se encuentra en el condado de Sarpy, del sur de Omaha, y acoge la base aérea militar de Offutt.
El pistolero, que no ha sido identificado, tenía antecedentes policiales y pasó una semana en prisión por conducta desviada el año pasado, según fuentes policiales.
Testigos relataron que el pistolero abrió fuego en la tercera planta de Von Maur. La Policía llegó al centro comercial seis minutos después de ser alertada del tiroteo, que, entonces, ya había terminado. Las fuerzas de seguridad cerraron el centro comercial tras el incidente.
Un empleado de Von Maur dijo que escuchó una serie de cinco o seis disparos, seguida de otros 15 o 20. Según los testigos, el pistolero disparó aleatoriamente. Las autoridades desconocen los motivos del atacante.
La oficina central de Von Maur, en Davenport, Iowa, emitió un comunicado manifestando su “profunda tristeza” ante el “horrendo tiroteo”. “Nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas de este trágico episodio”, expresaron. “Estamos cooperando totalmente con los departamentos de Policía de Omaha y Nebraska”.
La Policía ha identificado al joven como Robert A. Hawkins, de 20 años. Al parecer después de que su familia lo echara, Hawkins vivió durante poco más de un año con la familia de un amigo en una casa en un barrio de clase media en Bellevue, cerca de Omaha, dijo Debora Maruca, propietaria de la vivienda.
“Cuando llegó a la casa, era introvertido, un joven con problemas que parecía un cachorro perdido que nadie quería”, dijo Maruca. Ella encontró la nota suicida que dejó Hawkins, en la que decía que no iba a ser una carga para su familia nunca más, y añadía: “ahora seré famoso”. Según Maruca, Hawkins había sido despedido esta semana de su trabajo en un McDonald's cercano y había roto con su novia recientemente.
El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, se encontraba ayer en Omaha, pero se fue una hora antes del tiroteo.
0