Un médico riojano cobra 10.000 euros menos que uno vasco y 4.000 más que uno murciano
Los salarios de los médicos españoles están por encima de la media pero muy debajo de los sueldos de los doctores de otros países europeos. De hecho, los últimos datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) sitúan los salarios de los médicos españoles entre los más bajos de los 37 países miembros, aunque varían según las comunidades donde ejerzan.
Así, según el Informe de salarios médicos de España de Medscape que recoge Business Insider, la remuneración bruta de un médico es de 53.000 euros al año o 4.417 euros al mes.
Los médicos vascos son los mejor pagados de España, tanto licenciados como especialistas. Un licenciado cobra 37.631 euros anuales, 7.000 más que un riojano, y un especialista 54.148 euros, 10.000 más que uno que ejerza en La Rioja.
Los sueldos de los médicos riojanos se sitúan en mitad de la tabla, por encima de los cobrados en Castilla y León, Aragón, Cataluña, Madrid, Andalucía, Extremadura y Murcia.
En la parte alta del ranking, encontramos a los doctores navarros y los canarios, aunque las diferencias son mayores entre los especialistas que entre los licenciados sin especialidad.
0