Un pincho calagurritano que levita, finalista en el Concurso de Pinchos de Valladolid
El próximo mes de noviembre, 48 pinchos procedentes de toda España competirán por hacerse con el premio en el Concurso de Pinchos y Tapas de Valladolid, el único que reune a cocineros de todas las autonomías.
Por La Rioja, sólo un representante: el pincho 'El hortelano', elaborado por el cocinero Miguel Espinosa y su equipo en el restaurante El Albergue de Calahorra.
En este concurso, el público podrá seguir la evolución y el trabajo de los cocineros y degustar las tapas entre el 6 y el 11 de noviembre en diferentes establecimientos hosteleros de Valladolid.
Serán en esta ocasión tres pinchos de Andalucía, cuatro de Aragón, dos de Asturias, tres de Baleares, dos de Canarias, dos de Cantabria, siete de Castilla y León, una de Castilla-La Mancha, cuatro de Cataluña, una de Extremadura, dos de Galicia, una de La Rioja, seis de Madrid y del País Vasco, uno de Murcia, uno de Navarra y dos de la Comunidad Valenciana.
Se intenta que cada comunidad tenga una representación acorde a su volumen de población y también al número de propuestas presentadas.
0