Un punto que sabe a poco (1-1)
El Club Deportivo Calahorra ha empatado este domingo en La Planilla ante el Sabadell (1-1) en la jornada 21 del Grupo 2 de 1ª Federación para encadenar 11 jornadas seguidas sin vencer y seguir hundidos en el último puesto. Los arlequinados se han adelantado antes del descanso por medio de Pau Víctor y tras la sustitución de Moha, que tras chocar con Rojas, ha tenido que ser atendido y dejar el césped. Ya en la segunda parte, pronto, Santana ha establecido la igualada transformando un penalti por mano de Pujol. Y, aunque los rojillos han cuajado una gran segunda mitad, han terminado pidiendo la hora en los últimos minutos debido al poderío ofensivo de los catalanes.
La novedad del once rojillo esta semana ha sido la primera titularidad de Pablo Sáenz, que compartía ataque con Toni Gabarre. Como ha informado la entidad rojilla en Twitter, antes del pitido inicial se ha guardado un minuto de silencio en memoria de Emilio Mazo Martínez de Mandojana (socio rojillo) y del director deportivo del cuadro arlequinado, Gerard Escoda.
Han sido los visitantes los que han salido al verde proponiendo y queriendo tener más la pelota. En consecuencia, las primeras llegadas punzantes han sido para ellos y la más clara, la han tenido al cuarto de hora. Una combinación rápida entre Pau Víctor y Moha ha permitido al 9 visitante definir ante Limones, pero su intento se ha ido directo al travesaño. Víctor había cedido a su compañero con una picadita para superar a la zaga calagurritana.
Mientras los chicos de Carlos Pouso tenían dificultades para poner en aprietos al rival, el Sabadell llegaba con facilidad. En el ecuador de la primera mitad, Rojas y Moha han chocado en la disputa de un balón y, el jugador visitante, ha tenido que abandonar el terreno de juego tras ser atendido durante varios minutos sobre el tapete. Gualda ha cogido el testigo.
Tras esa acción, ha faltado continuidad en los dos lados del campo durante varios minutos. Eso ha hecho que el Calahorra haya podido igualar de alguna manera las fuerzas, al menos en sensaciones. Sin embargo, al filo del descanso, el capitán Morgado ha puesto un centro al corazón del área donde Pau Víctor ha aparecido para adelantar al cuadro barcelonés (0-1). El inicio de la jugada de ataque del Sabadell venía propiciada de una pérdida de Vidorreta. Con el mazazo, los rojillos volvían a tener que remar.
Insuficiente
La segunda parte no ha podido empezar mejor para los intereses riojanos ya que se han encontrado con un penalti por mano de Pujol en una disputa con Ibarrondo tras centro lateral de Sergio Gil. Desde los once metros, Santana ha definido por el centro para establecer la igualada en el 49 (1-1). Anímicamente, el tanto podía servir para cambiar el rumbo. Para eso, Pouso ha dado entrada a Baselga por Sáenz. El 9 se había perdido los tres últimos encuentros por lesión.
Poco a poco, los rojillos han ido adueñándose del duelo para disfrutar de sus mejores momentos en toda la tarde. La confianza lo es todo y el Calahorra ha optado por creer. El técnico leioaztarra ha dejado claras sus intenciones de ir a por el partido refrescando el ataque con el debut de Aritz Pascual en sustitución de Gabarre. A 20 minutos del final y tras un pase en largo de Ángel López para aprovechar una contra, el nuevo jugador del Calahorra ha tenido un disparo para poner por delante a los suyos, pero el tiro se ha ido demasiado cruzado.
El propio Pascual ha probado fortuna más tarde con otro tiro más lejano, que ha obligado a Puig a desviar a córner. Cuando el campo parecía girarse sobre un lado, el Sabadell se ha activado en el tramo final para crear peligro en transiciones y, en el 90, ha tenido incluso la victoria en sus manos, pero Limones le ha sacado el mano a mano a Gualda. El cancerbero ha tenido que volar más tarde en el descuento para evitar el golazo de Altimira, que había chutado desde fuera del área.
Defensivamente, el Calahorra ha sufrido de lo lindo en los instantes finales para echar el candado y mantener el 1-1 final. Con el reparto de puntos, los riojabajeños siguen hundiéndose en el último puesto (20º) con 14 unidades, mientras que los arlequinados se quedan, a falta de que se complete la jornada, en el 15º puesto con 26 puntos. Tras 11 jornadas seguidas sin ganar en liga, el equipo de Pouso, que no conoce la victoria como técnico rojillo, buscará el próximo domingo a las 18:00 en Los Pajaritos y ante el Numancia, la alegría en la fecha 22.
Foto: Twitter (@cdcalahorra)
Ficha técnica:
1 - Calahorra: Limones, Kortazar, Rojas (Jiménez), Zubiri, López, Sergio Gil (Arias), Vidorreta, Santana, Sáenz (Baselga), Ibarrondo (Quezada) y Gabarre (Pascual).
1 - Sabadell: Puig, Vargas (Carrión), Molina, Morgado, Resta, Dieste (Corbalán), Pujol (Piñol), Altimira, Astals, Pau Víctor y Moha (Gualda).
Goles: 0-1 (Pau Víctor en el minuto 44) y 1-1 (Santana de penalti en el minuto 49).
Árbitro: el colegiado Usón Rosel (comité aragonés) ha amonetado con tarjeta amarilla a Pablo Sáenz, Rojas y Arias (tras el pitido final) del Calahorra y a Astals y Pujol del Sabadell.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 21 del Grupo 2 de 1ª Federación. El duelo se ha disputado en La Planilla.
0