Una autovía a medias
Los datos iniciales del proyecto de la autovía entre Haro y Ezcaray indican que parte de esta infraestructura podría ser de carretera convencional, desde la zona de Santo Domingo a Ezcaray, aunque ello se determinará en el documento definitivo, que se prevé que esté preparado antes de 2014.
Estos datos los ha aportado el consejero de Obras Públicas, Antonino Burgos, quien ha informado a los miembros del Consejo de Gobierno de La Rioja, celebrado en Ezcaray, del estado de la tramitación en el que se encuentra este proyecto de autovía.
Ha detallado que el Gobierno regional, a pesar del actual momento económico, ha decidido continuar con la tramitación administrativa de este proyecto con el fin de que, cuando haya dinero para su ejecución, pueda llevarse a la práctica en el futuro.
El ingeniero de la Consejería de Obras Públicas José Miguel Mateo ha detallado, en una posterior rueda informativa, que la previsión, a falta de conocer la alternativa definitiva que indiquen los informes, es hacer una autovía en los tramos “razonables”, como de Haro a Santo Domingo, y, en el resto, una carretera convencional, sobre todo por el impacto ambiental que supondría la doble vía.
El consejero ha recordado que su departamento trabaja en el diseño de esta nueva infraestructura viaria, que discurrirá sobre el actual corredor de la carretera LR-111, en el valle del Oja, a lo largo de 34 kilómetros entre las localidades de Haro y Ezcaray.
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