Una comisión investigará la situación real de Caja Rioja antes de su integración en Bankia
El pleno del Parlamento de La Rioja ha aprobado crear una comisión de investigación que aclare cuál era la situación económica real de Caja Rioja en el momento de su integración en Bankia. La presidenta del Pleno, Ana Lourdes González, ha explicado que “no habiéndose opuesto” ningún grupo queda constituida la comisión, que estará formada por siete diputados; tres del PP, dos del PSOE, y uno de Podemos y Ciudadanos.
Los grupos deben, ahora, designar sus diputados representantes antes del 31 de mayo a las 10:00 horas.
La petición surgió del PSOE, cuyo diputado, Francisco Ocón, explicó, en rueda de prensa, que surgía después de que, “en los últimos días”, se conociera un informe, de dos peritos del Banco de España y solicitado por el juez Andreu, que señala que, a finales de 2010, Caja Rioja tenía nueve millones de euros de pérdidas.
Esto, que contradice, ha dicho, la información ofrecida por los gestores, relativa a que tenía un superávit de diez millones de euros, merece una investigación para “saber si la gestión fue buena o mala”. En este caso, ha dicho, no se trata de analizar la conveniencia de su integración en Bankia, sino de que “los riojanos merecen saber si los gestores de Caja Rioja dijeron la verdad”.
0