Una logroñesa celebra su primer cumplevida tras ganarle la batalla a un linfoma
María celebró este viernes su primer cumplevida. Después de luchar contra un linfoma que llegó después de dar a luz a su segundo hijo, María ha podido celebrar que se ha cumplido un año desde que el transplante le permitió ganar la batalla.
La Fundación Josep Carreras contra la leucemia ha contado la historia de logroñesa a través de sus redes sociales. En realidad, ha sido Martín, el marido de María, quien ha relatado todo lo que vivieron y ha felicitado a su mujer: “gracias por ser tan fuerte”.
Martín recuerda que el primer síntoma que le hizo ver que algo no iba bien fue que María perdió la sonrisa: “es su seña de identidad”. Ocurrió tras el segundo parto, cuando no llegó a encontrarse físicamente como antes, estaba agotada y perdió muchísimo peso.
“Después de varios días con fiebre llegó el diagnóstico: Linfoma no Hodgkin”, explica. María no podía dejar de llorar, pero de repente volvió la sonrisa. “En 18 sesiones de quimio nunca la perdió, y eso nos daba fuerzas a todos”, agradece su marido en el post.
El vienes esta logroñesa cumplió su primer cumplevida. Un año desde su auto-trasplante de médula ósea. “Fue duro estar aislada, sin poder ver a nuestros hijos, pero todo salió genial”, señala su marido. Un año después, María sigue mejorando y las fuerzas van volviendo.
Su marido también ha agradecido al servicio de hematología del Hospital de San Pedro de Logroño salvar la vida de mi mujer.
0