Unos trompos frente al Molino de Ocón hacen estallar a los vecinos
Este martes ha sucedido un nuevo caso de vandalismo contra el patrimonio cultural. En esta ocasión, la víctima ha sido el Molino de Ocón.
Los vecinos del municipio han denunciado, a través de la plataforma de Facebook 'Valle de Ocón', este acto. En el vídeo difundido se ve un coche azul realizando varios trompos en la zona de aparcamiento, situada al pie del molino. “Mientras unos invierten sus recursos en mantener el patrimonio, otros entorpecen su labor”, han lamentado los vecinos.
Este edificio es una reconstrucción moderna, realizada junto a las ruinas del antiguo, que datan de hace más de seiscientos años. Esta reconstrucción se realizó de manera lo más fiel posible al original. Es el único ejemplo de molino de viento en La Rioja, y uno de los pocos que se conservan en el norte peninsular.
En este entorno, cada año en el mes de agosto, se celebra la Fiesta de la Molienda, de Interés Turístico Regional, que recrea las labores de la siega tradicional con hoz y la trilla con caballerías.
0