UPyD reclama que las competencias sanitarias vuelvan al Estado para evitar conflictos
El portavoz de UPyD del País Vasco, Gorka Maneiro, ha denunciado la decisión “vergonzosa” del Gobierno de La Rioja de dejar de prestar asistencia sanitaria a los alaveses de localidades próximas a esa comunidad y ha pedido que la sanidad vuelva a ser competencia del Ejecutivo central para evitar conflictos.
Maneiro ha hecho estas declaraciones junto al cabeza de lista de UPyD por Álava al Congreso de los Diputados, Fernando García Ortega, en un acto electoral frente al Hospital Santiago de Vitoria.
Maneiro ha opinado que el contencioso que mantienen los gobiernos vasco y el riojano da la razón a UPyD en su propuesta sobre cómo se debe gestionar la sanidad pública, recogida en su programa electoral para las elecciones del próximo domingo.
En este sentido, ha considerado que la petición de UPyD de que la competencia de la sanidad sea devuelta al Estado cobra más sentido que nunca y ha recalcado que la actual configuración del Estado autonómico debe modificarse “de manera radical” para garantizar la igualdad entre los ciudadanos al margen de la comunidad en la que vivan.
Actualmente, “el Estado de las Autonomías en España está permitiendo que ciudadanos de una comunidad autónoma puedan ser considerados poco menos que extranjeros en la comunidad vecina”, ha denunciado
0