Con la moderación y templanza que les caracterizan, políticos y periodistas nos advierten de la llegada de las siete plagas si no les hacemos caso.
Basagoiti: Currin es el “más interesado en que no se desarme ETA porque sigue cobrando”
Debe resultar difícil modificar todo un discurso político aprendido durante décadas. Quizá por eso siempre se dice que la sociedad va por delante de los partidos: la primera no necesita de argumentarios para saber qué decir.
Un ejemplo lo tenemos en el líder del PP vasco, Antonio Basagoiti. Durante la pasada legislatura, donde brindaron su apoyo al primer lehendakari no nacionalista, Basagoiti se posicionó como jefe de los moderados del PP, sobre todo en lo que a política antiterrorista se refería. Hoy, con el PNV de nuevo sentado en Ajuria Enea, el discurso va por otro lado.
El presidente del PP vasco ha asegurado hoy en declaraciones a Europa Press que el mediador sudafricano Brian Currin, que protagoniza en los últimos años la negociación para el final de ETA, es el “más interesado en que no se desarme porque sigue cobrando”. Currin presidió la comisión para la reconciliación creada en Sudáfrica por el primer presidente negro del país, Nelson Mandela, y ha participado en otros procesos de paz.
Poco después de las declaraciones de Basagoiti descubrimos cuánto cobra Brian Currin por sus servicios de mediador: 25.000 libras anuales y unas 200.000 desde 2004.
Sobre este blog
Con la moderación y templanza que les caracterizan, políticos y periodistas nos advierten de la llegada de las siete plagas si no les hacemos caso.