Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Con la moderación y templanza que les caracterizan, políticos y periodistas nos advierten de la llegada de las siete plagas si no les hacemos caso.

Un diputado británico: “Que Trillo coja su sombrero, su burro de paja y su sangría y se vaya”

El embajador de España en Londres, Federico Trillo

elDiario.es

El diputado británico Ian Paisley, hijo del polémico fundador del Partido Unionista Democrático norirlandés, ha exigido durante un debate parlamentario al ministro de exteriores, William Hague, que expulse al embajador español, Federico Trillo, de Londres si continúan las hostilidades entre el Reino Unido y España por Gibraltar.

“En siete días, la población de Gibraltar celebrará su día nacional y espero que sea capaz de hacerlo en un espíritu de paz y estabilidad. ¿Puedo dejar claro a los españoles que si continúan con su hostilidad hacia el pueblo de Gibraltar, usted le dirá al embajador en Londres que coja su sombrero, su burro de paja, su sangría y se vaya?”, ha reclamado el diputado unionista.

Tras afirmar que la postura del Reino Unido sobre la soberanía de Gibraltar es clara y que el gobierno británico ha expresado ya su malestar en varias ocasiones a Federico Trillo, Hague ha respondido a Paisley que, si no le importaba, “usuaría un lenguaje un poco más diplomático” del que le recomendaba para dirigirse al embajador español.

Sobre este blog

Con la moderación y templanza que les caracterizan, políticos y periodistas nos advierten de la llegada de las siete plagas si no les hacemos caso.

Etiquetas
stats