eldiario.es

9

MADRID

Pintadas machistas y símbolos nazis contra los centros del Área de la Mujer de Fuenlabrada

Las fachadas de los tres edificios del Área de la Mujer en Fuenlabrada han aparecido con pintadas en forma de esvásticas y con las palabra "feminazis" y "Vox"

La policía judicial ya investiga los hechos y el Ayuntamiento procederá este miércoles a la retirada de las pintadas

Centro Cultural 8 de marzo, Fuenlabrada

Centro Cultural 8 de marzo, Fuenlabrada

Las paredes de los tres edificios del Área de la Mujer en Fuenlabrada (Madrid) han amanecido esta mañana con pintadas en forma de esvásticas, con la palabra 'feminazis' y alusiones a Vox. Las trabajadoras han visto las pintadas cuando entraban a los centros a las siete y media de la mañana. La policía judicial ya investiga los hechos.

El edificio de la Casa de la Mujer, que ofrece atención directa por parte de psicólogos a las mujeres víctimas violencia machista y a sus hijos, era el más damnificado. Sobre el cartel de "Casa de la Mujer" hay dibujada una gran esvástica verde, acompañada de un grafiti con la palabra 'feminazis' en los laterales de la entrada, y junto con el símbolo feminista con otra esvástica en su interior.

Por otro lado, el Centro Cultural 8 de marzo, con el lema 'Avanzamos en igualdad', que ofrece cursos orientados tanto a mujeres como hombres, era también víctima del vandalismo con pintadas similares a las de la Casa de la Mujer en las que aparecen el símbolo feminista mezclado con simbología nazi.

El tercer edificio es el Centro Municipal Enredad@s, sede de asociaciones y utilizado por colectivos de la ciudad para el desarrollo de sus actividades. En una de sus fachadas figuraba una pintada que dice 'Vox'.

La Casa de la Mujer, Fuenlabrada

La Casa de la Mujer, Fuenlabrada

Raúl Hernández, nombrado concejal de Feminismo y Diversidad el pasado 18 de junio, confirma que la policía judicial ya se encuentra investigando los hechos para descubrir a los culpables y asegura que este tipo de hechos no van a ser permitidos. Esta misma mañana, el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha puesto en manos de la policía local y medio ambiente "el retiro inmediato de este vandalismo" de las fachadas de los edificios.

Una sociedad mal informada debilita la democracia

Ahora más que nunca se demuestra que la desinformación debilita la democracia y por eso son necesarios medios que desvelan esas trampas: la independencia de eldiario.es es posible porque somos rentables y no tenemos deudas. Solo nos financiamos con la publicidad y el apoyo de más de 34.000 socios y socias. Nuestro trabajo necesita de tu apoyo, y cuesta dinero.

Te necesitamos para seguir. Hazte socio. Hazte socia.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha