Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Madrid pide ayuda a los ciudadanos para seguir con el escrutinio de la consulta

Imagen de los voluntarios en la Nave de Terneras. Foto: Decide Madrid

elDiario.es Madrid

La consulta ciudadana del 13 al 19 de febrero tiene desbordado al Ayuntamiento de Madrid. Cuando la portavoz de Ahora Madrid, Rita Maestre, y el responsable de Participación Ciudadana, Miguel Arana, la presentaron en rueda de prensa, fijaron como fecha para dar a conocer los resultados el 21 de febrero, es decir, hoy.

Al contrario de esta previsión, el consistorio continúa este martes con el escrutinio de votos y ha enviado un email a los inscritos en Decide Madrid, solicitando voluntarios para seguir contando y comprobando que los votos no están por duplicado. Este lunes más de 90 voluntarios y colaboradores ayudaron a este propósito. El escrutinio sigue hoy hasta las diez de la noche con más de 100 personas colaborando y se prevé que continúe este miércoles.

“Desde ayer lunes a las 10 de la mañana más de 100 personas están contando los votos que miles y miles de personas como tú han depositado en las urnas o emitido por correo en la primera votación ciudadana. Aunque aún no hay cifras definitivas, sabemos que decenas de miles, quizás centenares de miles de papeletas, necesitan ser escrutadas una a una”,, ha solicitado Decide Madrid vía email.

“Por eso necesitamos tu ayuda. Miles de manos y ojos para contar todos esos votos y hacer de este escrutinio histórico un proceso ejemplar. Hoy en Nave de Terneras, Matadero, en paseo de la Chopera 14, desde las 9:00 de la mañana a las 22:00 de la noche. Y a partir de mañana en La Cineteca de Matadero, los días que hagan falta hasta que el último voto esté contado. ¡Te esperamos!”, continúa.

Etiquetas
stats