eldiario.es

9

MADRID

Las obras de Canalejas provocan daños en parte del túnel de la línea 2 de Metro y obligan a su cierre 'sine die'

Los trabajos realizados por OHL para construir un párking subterráneo dentro del macrocomplejo hotelero y resisdencial han desplazado una de las paredes del túnel del suburbano, según Metro de Madrid 

La línea 2 permanece cerrada entre las estaciones de Retiro y Sol desde el mediodía del viernes y no hay fecha prevista de reapertura

Metro de Madrid asegura que exigirá a la constructora de Villar Mir que se haga cargo de todos los gastos derivados de los daños 

El Ayuntamiento: No hay ningún daño que se pueda achacar a las obras de Canalejas

Las obras de Canalejas provocan daños en parte del túnel de la línea 2 de Metro y obliga a su cierre 'sine die'. EFE

Las obras del Centro Canalejas, un macrocomplejo formado por un centro comercial, un hotel y 22 viviendas de lujo en pleno centro de Madrid promovido por la constructora OHL, han dañado uno de los túneles de Metro de Madrid y obligado al cierre de parte de la línea 2 por este motivo.

Los trabajos que se están realizando en el subsuelo para construir un párking han "desplazado una de las paredes del túnel" entre las estaciones de Retiro y Sol, según fuentes de Metro de Madrid. El servicio entre ellas permanece suspendido desde el viernes a mediodía y de momento no hay fecha de reapertura. Técnicos de OHL y de la empresa pública de transporte están "estudiando" el impacto de lo ocurrido y posibles soluciones. 

"Se ha procedido al cierre del tramo por precaución", informan fuentes del suburbano, que informa a los viajeros de la suspensión del servicio por "causas ajenas a la actividad de Metro". La línea 2 es de las más concurridas de la ciudad en número de pasajeros y desde este martes el tramo suspendido se cubre con un autobús gratuito. 

Metro de Madrid asegura que exigirá a la constructora de Villar Mir que se haga cargo de todos los gastos derivados de los daños. "Las arcas públicas no se van a hacer responsables de ninguna reparación, sino la empresa que los ha provocado. Es una obra de ellos que afecta a nuestra infraestructura", precisan fuentes del suburbano a eldiario.es. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha