Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cifuentes mantiene su enroque: “Ni estoy imputada ni he falsificado ningún currículum”

Cristina Cifuntes este jueves en la Asamblea de Madrid.

elDiario.es Madrid

Cristina Cifuentes resiste al escándalo del máster. La presidenta de la Comunidad de Madrid no quiere irse y se aferra a que no existe una “imputación” que le obligue a hacerlo por el código ético. Tampoco, según sus palabras “ha falsificado su currículum”, pese a que sus estudios aparecen y desaparecen de una legislatura a otra durante las siete que fue diputada en los registros de la Asamblea de Madrid a los que ha tenido acceso eldiario.es.

El argumento se ha extendido por todo el grupo parlamentario. “Aquí no hay nadie imputado ni nadie investigado, así que total tranquilidad”, ha señalado el portavoz Enrique Ossorio antes de entrar en el pleno. Ossorio insiste en que Cifuentes no quiere dimitir ni lo hará, excepto que Rajoy se lo pida. “Somos personas leales y haremos lo que diga Rajoy, para bien o para mal”, ha zanjado.

La cita de los jueves la ha vuelto a monopolizar el máster. “¿Hasta cuándo va a alargar todo esto?”, le ha espetado el líder de Ciudadanos, Ignacio Aguado, que le ha pedido que presente su dimisión “mejor hoy que mañana”. La formación naranja descarta hablar con los socialistas de la moción de censura y siguen esperando, dicen, un candidato que sustituya a Cifuentes. “No ha habido más conversaciones”, ha señalado Aguado.

Cifuentes ha contraatacado a Aguado con la moción de censura, la baza con la que juegan ambos partidos y cuya fecha determinará sus estrategias. “Su único compromiso es entregar el gobierno a la izquierda y eso se lo tendrán que explicar a los madrileños”, ha apuntado la dirigente desde su escaño.

La presidenta de la Asamblea, Paloma Adrados, fijará la fecha próximamente teniendo en cuenta el criterio del portavoz del Gobierno, aseguran fuentes del PP. El día elegido es una pieza clave en esta lucha entre Mariano Rajoy y Albert Rivera.

El PP ha encontrado este jueves en la información publicada por OkDiario sobre el currículum del secretario regional del PSOE, José Manuel Franco, un carrete del que tirar cada vez que la oposición menciona las irregularidades del máster de la presidenta. El portavoz del Gobierno y el del grupo han pedido su dimisión y han emplazado a los socialistas a “tirar a la basura la moción de censura”.

La oposición ha respaldado que “no es lo mismo” el caso de Franco que el de Cifuentes. Y los socialistas han acusado al Gobierno de querer “crear una cortina de humo”. “Nunca falsifiqué mis notas ni denigré ninguna institución. Del mismo modo que apareció, despareció porque yo quise”, ha dicho en referencia a una licenciatura en Matemáticas que admite que no tiene y que apareció durante dos legislaturas en su currículum en la Asamblea.

El secretario regional ha aclarado que solo cursó tres años y admite una “irregularidad” que “en 2003 se corrigió”. “Yo no puse la licenciatura, me la añadieron después. Yo solo puse lo de que era profesor”, ha afirmado.

La presidenta de la Comunidad ha insistido en mostrarse fuerte y para nada amedrentada por el aluvión de pruebas sobre las irregularidades de su título que le planteó la oposición en la Asamblea. Ante la pregunta de un periodista a su entrada al pleno, ha asegurado: “Por peores cosas hemos pasado. Yo, por lo menos”. A la salida no ha atendido a las preguntas de los medios.

Etiquetas
stats