Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno de Ayuso celebró unas oposiciones el 8M con 1.250 personas

La oferta de empleo de Administración General de 2019 cuenta con 2.351 plazas, 1.186 de acceso libre

Fátima Caballero

28

A pesar de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido en varias ocasiones que su Gobierno fue “una semana, dos o tres por delante” del Ejecutivo de Pedro Sánchez al tomar medidas contra la pandemia del coronavirus, la administración madrileña celebró el 8M –el mismo día de las manifestaciones por el Día de la Mujer– unas oposiciones que concentraron a 1.250 personas en un recinto cerrado, ha adelantado el Confidencial y confirmado eldiario.es.

El examen se realizó en el Instituto de Educación Secundaria Príncipe Felipe donde acudieron los 1.248 opositores que habían pasado la primera prueba celebrada meses atrás, según documentos públicos que figuran en la página web de la propia Comunidad de Madrid.

“En un centro con 81 aulas en 5 edificios. Con alrededor de una quincena de opositores por aula, en filas de solo uno y distancias mínimas de separación de más de 1 metro en todos los casos. No se deberían comparar unas oposiciones con una manifestación”, ha defendido la propia presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso en su cuenta de Twitter tras conocerse la noticia.

No obstante, y según recoger la convocatoria y el orden de distribución de los opositores, no es cierto que se utilizasen todos los edificios. La Comunidad de Madrid habilitó cuatro de ellos, y el otro para los aspirantes que optaban a las 10 plazas de la promoción interna.

La presidenta madrileña había pedido este miércoles la dimisión del delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, porque, en su opinión, al “actuar” como el líder del PSOE en la comunidad, causó situaciones como las del 8M.

“Es lo más sensato, está siendo investigado por un juez, ha mentido y ha dicho que no había recibido ninguna comunicación de la Comunidad de Madrid acerca de nuestra opinión sobre los efectos que podía tener las manifestaciones del 8M”, ha defendido la presidenta regional sobre la petición de dimisión de Franco que efectúa después de que la Delegación de Gobierno anunciase que investigaría el acto de clausura de Ifema donde se produjeron aglomeraciones.

En su comparecencia del pasado 29 de abril en la Asamblea de Madrid, Ayuso también defendió que la manifestación del 8M fue “el mayor 'infectódromo' de España”.

Etiquetas
stats