Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más Madrid, la nueva plataforma de Manuela Carmena para crear la candidatura a las municipales

Fátima Caballero

La plataforma de Manuela Carmena que será el germen de la candidatura para las elecciones municipales de 2019 ya tiene nombre: Más Madrid, han confirmado fuentes municipales a eldiario.es y adelantado el Huffington Post. La alcaldesa de la capital ya había anunciado que la plataforma se presentaría en los próximos días y el día escogido ha sido este jueves.

El nombre de la plataforma con la que Carmena quiere sumar a independientes, movimientos sociales y partidos políticos, pero “sin cuotas” llega después de que la alcaldesa asegurase este miércoles en una entrevista en Telemadrid que no se quedará en la oposición si no revalida la Alcaldía en las municipales. “Nunca me quedaría como líder de la oposición”.

A esto se suma la crisis abierta en Podemos Madrid. La negociación para confeccionar la lista de Manuela Carmena para las municipales de mayo incendió la semana pasada Podemos en Madrid. La dirección regional que preside Ramón Espinar decidió el lunes a última hora suspender de militancia a sus seis ediles en el Ayuntamiento de Madrid, después de que estos optaran por no concurrir a las primarias del partido de cara a los comicios de mayo por discrepancias con el orden de la lista.

La regidora presentará esta tarde su plataforma a puerta cerrada a movimientos sociales y vecinales de Madrid donde se leerá el manifiesto fundacional, según aseguran fuentes municipales, y también a través de Facebook Live y redes sociales.

El manifiesto fundacional de Más Madrid, al que ha tenido acceso eldiario.es, reivindica la plataforma como una “política innovadora, independiente, democrática y progresista”. “MÁS MADRID quiere mantener el espíritu democrático y ciudadano del 15M y del movimiento vecinal y sumarle la experiencia que hemos adquirido en estos años de gestión”, recoge el documento al que ha tenido acceso este diario.

En el manifiesto, la plataforma de Carmena asegura que “las personas que quieran participar lo harán en igualdad de condiciones” e invita a participar a “organizaciones y partidos políticos” aunque recuerda que nos será “ un reparto de cuotas”.

Etiquetas
stats