La portada de mañana
Acceder
Trombos y coronavirus: los cardiólogos explican por qué hay que seguir vacunándose
El plan de Escrivá para la jubilación anticipada
Opinión - La democracia española no nació en 1978, por Ignacio Escolar

El Ayuntamiento de Madrid desactiva el protocolo de contaminación para este jueves

Imagen de archivo.

El Ayuntamiento de Madrid desactiva para mañana, jueves día 13 de diciembre, el protocolo de actuación para episodios de contaminación por dióxido de nitrógeno, al reducirse los niveles de contaminación en la ciudad y haber mejorado las condiciones de ventilación atmosférica. No obstante, para este miércoles se mantienen las medidas del escenario 2.

La Comunidad de Madrid recorta la frecuencia del Metro pese a las restricciones de tráfico por la contaminación

La Comunidad de Madrid recorta la frecuencia del Metro pese a las restricciones de tráfico por la contaminación

El Ayuntamiento de Madrid activó por primera vez el escenario 2 del nuevo protocolo anticontaminación para este miércoles después de que haya habido dos días consecutivos con superación del nivel de preaviso o un día con superación del nivel de aviso.

Las primeras novedades en cuanto a restricciones aparecen en el escenario 2, en el que las etiquetas ambientales empiezan a estar presentes. En este escenario que se mantiene en vigor a lo largo del día, junto a la limitación de velocidad de 70km/h en la M-30, solo podrán estacionar en la zona SER los vehículos CERO y los ECO.

Además, se prohíbe circular a los vehículos sin etiqueta ambiental de la DGT, incluidas las motocicletas, en la almendra central y en la M-30. Según los datos del Ayuntamiento, en el caso de la almendra central supone un 13,41% de los desplazamientos y una reducción de emisiones de NO2 superior al 6%.

Etiquetas
Publicado el
12 de diciembre de 2018 - 11:36 h

Descubre nuestras apps

stats