Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ayuso: “No nos ponemos en la piel de personas que no llegan a nacer, que son directamente abortadas”

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Fátima Caballero

92

Isabel Díaz Ayuso vuelve a pronunciarse sobre el aborto, esta vez, para defender que nadie se pone “en la piel de las personas que no llegan a nacer”. “Nosotros en Madrid somos partidarios de defender la vida”, ha sostenido la presidenta de la Comunidad de Madrid, que ha asegurado que no le gusta ni la última ley de plazos aprobada por el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ni tampoco la anterior de supuestos porque “nadie puede disponer de la vida de nadie” y se está abortando “con mucha frialdad”. “No nos ponemos en la piel de personas que no llegan a nacer, que son directamente abortadas”, ha manifestado la dirigente madrileña en una entrevista en Antena 3.

“A nadie le gusta el aborto. Tiene que ser legal, seguro, pero poco frecuente y que no obligue a los médicos y busque políticas a favor de la vida. ”Estamos haciendo las cosas siempre con mucha frialdad, sin tener en cuenta que en nuestro país ya se están produciendo más de 100.000 abortos al año. Luego, no sé dónde está el avance. Ahí está la libertad para hacerlo pero no nos ponemos en la piel de personas que no llegan a nacer, que son, bueno, directamente abortadas“, ha asegurado.

“No nos ponemos en la piel de mujeres que no tienen recursos, de personas que son obligadas a hacerlo. No nos ponemos en la piel de médicos que ahora les quieren hacer listas negras para obligarles a ellos”, ha dicho Ayuso después de ser preguntada por qué piensa sobre la ley del aborto que su partido recurrió ante el tribunal Constitucional tras la polémica en Castilla y León con su plan antiaborto para que las mujeres escuchasen el latido del feto.

“Es algo que tiene que producirse [el aborto] pero a mí no me contenta de ninguna manera, ni por supuestos ni por plazos”, ha manifestado sobre la ley de plazos aprobada por el Gobierno Zapatero y que el PP recurrió ante el Constitucional. “Estamos hablando de vidas y yo creo que, sobre todo, lo que tenemos que hablar es de cómo evitar llegar a esto porque hay casos de personas que reinciden muchas veces”, ha señalado.

Preguntada por lo sucedido en Castilla y León, la dirigente madrileña cree que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, “tuvo dificultades para tomar una decisión” cuando, desde Vox, se llevo a cabo “una deslealtad desde dentro del Gobierno”. Ayuso ha criticado que desde el partido de extrema derecha hablasen de una propuesta sobre la que no tienen competencias.

Etiquetas
stats