La portada de mañana
Acceder
El volcán de La Palma extiende su destrucción entre escenas de impotencia
Podcast - 'Un tema Al día': La escalera política de Isabel Díaz Ayuso
Opinión - El infierno, por Rosa María Artal

Ayuso estudia ampliar el horario del toque de queda hasta las 7 horas y pide que se cancelen los vuelos de Reino Unido

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado este lunes que el Gobierno regional estudia ampliar el toque de queda de las 6.00 hasta las 7.00 horas. Ayuso ha defendido que el objetivo para este cambio sería, entre otros, "evitar que los ciudadanos acudan a fiestas".

Madrid reduce a seis personas las reuniones en los festivos de Navidad ante el repunte de contagios

Madrid reduce a seis personas las reuniones en los festivos de Navidad ante el repunte de contagios

El toque de queda actualmente está fijado en Madrid entre las 00 y las 6 horas, salvo los días 24 diciembre, 25 diciembre, 31 de diciembre, 1 enero y 6 de enero que comenzará a las 1.30 horas. Ahora el Gobierno regional se plantea ampliar una hora la finalización del mismo alegando que el actual sigue incentivando las fiestas privadas. Las declaraciones de la presidenta madrileña llegan después del polémico concierto de Rafael en el Wizink Center al que acudieron más de 5.000 personas.

La dirigente regional ha defendido que habla "constantemente" con la Consejería de Interior para ver si se pueden incrementar las medidas. De hecho, ha adelantado que esta misma tarde hay una reunión con la Agencia de Seguridad y Emergencias 112 con el delegado del Gobierno, José Manuel Franco, para determinar si entre todas las administraciones se pueden poner en marcha "dispositivos especiales para evitar aglomeraciones y situaciones que pudieran propagar el virus".

Cancelar vuelos Reino Unido

Ayuso también ha declarado que a lo largo de esta tarde el Gobierno regional pedirá "formalmente" que se "suspendan de manera inmediata" los vuelos entre la capital y Reino Unido "debido a la virulencia del contagio que estamos conociendo y, por lo menos, hasta que tengamos más información al respecto". "Es nuestra obligación proteger a los ciudadanos y hasta que se esclarezca todo, vamos a solicitar desde la Comunidad de Madrid suspender esos vuelos", ha insistido.

La dirigente del PP ha manifestado que "sería lo ideal" que esa suspensión sea en toda España, pero que ella habla "como responsable política de Madrid". "Cada día están entrando vuelos directamente. Han sido más de 200 durante el fin de semana y por tanto, ahora mismo es muy posible, y dado dado que en Barajas tampoco se está haciendo un control exhaustivo de las entradas, que tengamos ya casos por Madrid y por el resto del territorio nacional", ha criticado la presidenta.

Etiquetas
Publicado el
21 de diciembre de 2020 - 14:12 h

Descubre nuestras apps